Por Agencias internacionales |8 de octubre de 2023, 15:44 PM

Cientos de personas experimentaron un drástico cambio de la felicidad al pánico en cuestión de segundos cuando comenzaron a sonar las detonaciones de misiles y disparos en el evento 'Tribe of Nova', un festival de música por la paz al aire libre que se celebraba cerca de la Franja de Gaza. 

El evento fue uno de los blancos del ataque perpetrado por Hamas el pasado sábado.

Los asistentes al festival dejaron de disfrutar de la música y, en su lugar, se vieron sumidos en el caos, gritando y huyendo del lugar mientras estallaban los disparos. Muchos jóvenes que participaban en la fiesta sufrieron asesinatos y secuestros, mientras que otros lograron escapar.

Un video grabado por uno de los asistentes al festival muestra el momento en que los combatientes aéreos de Hamas llegaron, seguido de escenas terribles de secuestro.



La situación fue ampliamente documentada en videos compartidos en redes sociales, que mostraban a personas siendo arrastradas hacia camionetas por militantes de Hamas. También circularon imágenes de personas huyendo por el desierto en busca de refugio.

La Acción y Comunicación sobre Oriente Medio (ACOM) informó que una mujer alemana de 30 años, identificada como Shani Louk, fue capturada por Hamas y sometida a torturas hasta su muerte. Los terroristas la desnudaron, la asesinaron y la exhibieron como un "trofeo de caza".



Además, ha circulado información sobre Noa Argamani, una joven que se encontraba con su novio en el festival de música cuando los islamistas irrumpieron, causando una masacre y numerosos secuestros.

Las autoridades israelíes informaron que encontraron un total de 260 cuerpos sin vida en la zona del festival.