Por AFP Agencia |7 de mayo de 2022, 16:12 PM

Un agónico gol de Jordi Alba hizo que el técnico Xavi Hernández destara su euforia tras sellar el boleto del Barcelona a la próxima Champions League.

En tiempo de reposición, Alba marcó el gol del triunfo 2-1 ante el Betis. 

Todos los tantos llegaron en el último tramo del partido.

Ansu Fati (76') adelantó al Barcelona con un control en la frontal del área y un certero disparo, pero el Betis igualó poco después por medio de Marc Bartra, un exjugador del Barcelona, quien anotó en el 79' con un remate de cabeza a centro de Nabil Fekir.

Cuando todo conducía al empate, un balón servido por Dani Alves fue rematado sin dejarla caer por Jordi Alba (90+4'), para dar la victoria al equipo azulgrana.

Ansu Fati, el hombre que abrió el camino hacia el triunfo, acababa de entrar cuando anotó, marcando en su segunda intervención. El joven prodigio había reaparecido el pasado domingo en la victoria 2-1 sobre el Mallorca, después de una lesión que le había tenido de baja desde el 20 de enero.

El Barcelona tiene ahora 69 puntos, once de ventaja sobre el Betis (58), el primer equipo fuera de la 'zona Champions'. Al quedar tres partidos para cada uno hasta el final del torneo, el Barça tiene ya seguro acabar entre los cuatro primeros.

El billete a Champions es un objetivo mínimo conseguido por el equipo de Xavi Hernández, que ha vivido una temporada difícil, sin títulos, y que ha visto cómo su gran rival histórico, el Real Madrid, se proclamaba campeón de la Liga española a falta de cuatro jornadas para el final, todo un síntoma de su cómoda superioridad de esta temporada.

"Ahora tendremos menos presión para buscar la segunda plaza de la Liga. Hemos salvado la situación. Ahora el Barça está clasificado para la mejor competición de Europa", respiró aliviado Xavi.

Youtube Teletica