Última Hora

Un hecho poco usual ocurrió en Indonesia, cerca del cráter del volcán Merapi, cuando un meteorito cayó y fue captado por varias cámaras.

El Marapi, que significa “montaña de fuego”, se ubica en la isla de Java y es uno de los volcanes más activos de la región y de todo el planeta.

El fenómeno ocurrió la noche del pasado jueves y fue gracias a las imágenes de la compañía de seguridad Megadata que se viralizaron en las redes sociales.

El gran Merapi reinaba la noche de la ciudad de Yogykarta cuando una bola luminosa encendió el cielo hasta desaparecer cerca del cráter.

El fotógrafo profesional indonesio, Gunarto Song, que se encontraba fotografiando el coloso obtuvo lo que tal vez puede ser una de las mejores fotos de su vida profesional, al captar el instante cuando el meteorito cae en el volcán.

“¿Un meteoro cae sobre el pico del volcán Merapi?”, se preguntó en su cuenta de Instagram el fotógrafo y subió tres fotos del épico momento.

El Merapi se ha caracterizado su fuerte actividad volcánica, en el 2010 se cobró la vida de 240 personas. Mientras que en 1930 hizo una erupción que acabó con la vida de 1400 lugareños.