24 de noviembre de 2014, 3:57 AM

Las redes sociales en China y más allá estallaron en furia al ver cómo un cuidador de pandas golpea a uno de estos animales en su cabecita y en la cara.

Las imágenes, que trascendieron este lunes en diferentes latitudes, muestran al hombre donde golpea al pequeño mamífero -llamado Hua Ni- en varias ocasiones; incluso, en una ocasión el animal cae por el golpe.

Rápidamente, el Centro de Investigación de Pandas de Sinchuan, suroeste de China, se defendió de quienes acusan al sitio de promover las agresiones contra los pandas. 

"Las garras y dientes de los pandas pueden ser muy dañinos. Nuestros cuidadores a veces resultan heridos por los pandas, incluso cuando ellos cree que no están causando daños. Los cuidadores están instruidos para que gentilmente golpeen las orejas o nariz del panda para alejarlos", indicó el diario británico Daily Mail al citar a voceros del centro.

Sin embargo, los responsables del sitio reconocieron que el cuidador de marras no actuó de manera "apropiada", y adelantó que suspendió al hombre mientras se realizan las investigaciones pertinentes.

Pero el Daily agregó que esta declaración no atenuó el malestar de las organizaciones que defienden a los pandas, que adelantaron acciones contra el centro.