Última Hora

Con la caída este miércoles de WhatsApp a nivel global es importante mencionar que existen varias alternativas que presenta el mundo de las aplicaciones para smartphones para no quedar “incomunicado”.

WhatsApp estuvo fuera de servicio desde las 2 p.m. hasta pasadas las 4 p.m. y, según medios especializados internacionales, un fallo en los servidores sería una posible causa.

Actualmente la compañía de mensajería -que es propiedad de Facebook- cuenta con más de 1.200 millones de usuarios en todo el mundo, lo que la hace la más popular, pero no la única.

A continuación le contamos que otras aplicaciones puede utilizar para seguir en contacto con familiares y amigos:

Telegram:

Esta aplicación fundada por el magnate ruso Pável Durov, es una de las más utilizadas a nivel mundial después de WhatsApp.

La aplicación da la posibilidad de acceder a las conversaciones desde cualquier dispositivo por su capacidad de subir el contenido a la nube. Además, da la opción de realizar chats cifrados para asegurarse que sólo el destinatario final tendrá acceso a la conversación.

Los mensajes pueden ser programados para que desaparezcan y que no queden guardados en la nube.

Otras de las ventajas es que se descarga de forma gratuita y no cuenta con publicidad. Puede ser descargada en: App Store, Play Store, Whindows Phone, Mac, Windows y en su versión Web.

Viber:

Una de las ventajas de esta aplicación es que permite realizar llamadas de voz, así como videoconferencias. Además permite realizar llamadas a teléfonos fijos con el pago por medio de créditos comprados al app.

Viber contrario a Telegram contiene publicidad y facilita el uso de la aplicación ya que toma la base de datos de nuestro teléfono para mostrar quienes de nuestros contactos tienen la aplicación.

También permite establecer conversaciones grupales de hasta 100 usuarios y ofrece la posibilidad de personalizar cada chat.

Viber está disponible en: App Store, Play Store, Whindows Phone y BlackBerry.

Line:

Line es uno de los principales competidores de WhatsApp y la cuarta aplicación de mensajería más utilizada en el mundo.

Según datos de medios internacionales su popularidad en América Latina se debe a su capacidad de realizar llamadas gratuitas por medio de los datos de internet.

Además la aplicación puede ser usada en el Smartphone y en la computadora. Está disponible App Store, Play Store, Whindows Phone, y BlackBerry.

WeChat:

Es la aplicación de mensajería más utilizada en Asia y fue desarrollada en China. Esta app cuenta con cerca de 600 millones de usuarios activos, según datos de medios internacionales.

Entre sus características se encuentra que permite realizar videollamadas en HD, así como compartir diferentes contenidos multimedia.

La aplicación asegura tener un “historial seguro” y no posee publicidad. Está disponible en: App Store, Play Store, y Windows Phone.

Hangouts:

Para utilizar Hangouts es necesario poseer una cuenta de Google, debido a que la aplicación fue desarrollada por la compañía.

Permite además de enviar mensajes de texto, hacer llamadas de voz y videoconferencias con hasta 10 personas de forma simultánea.

Viene preinstalada en la mayoría de los celulares con sistema operativo Android.

Bleep:

La aplicación fue desarrollada por BitTorrent que es una de las empresas más reconocidas de intercambio de archivos entre usuarios.

Permite enviar mensajes de manera segura entre los interlocutores, ya que permite encriptar cada texto para evitar filtraciones de información.

A diferencia de las demás, Bleep no almacena la información en la nube, sino que va directo al receptor. Por ahora sólo se puede utilizar la versión de prueba en Android, Windows y Mac.