Última Hora

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, informó, este jueves, sobre nuevas restricciones para ingresar al país norteamericano debido a la variante Ómicron.

Entre estas, el mandatario mencionó que los viajeros tendrán que presentar una prueba COVID-19 negativa, que debe de realizarse 24 horas antes de su vuelo.

"A principios de la próxima semana, Estados Unidos reforzará los protocolos de pruebas previas a la salida al exigir que todos los viajeros internacionales entrantes realicen la prueba dentro de un día de la salida a nivel mundial", señaló la Casa Blanca.

Este requisito aplica independientemente de la nacionalidad o estado de vacunación de la persona. Además, se extenderá el requisito de usar mascarilla en aviones, viajes en tren y transporte público hasta el 18 de marzo.

"Las multas continuarán duplicando sus niveles iniciales por incumplimiento de los requisitos de enmascaramiento, con una multa mínima de $500 y multas de hasta $3.000 para los infractores reincidentes", agregó la Casa Blanca.

Teletica.com consultó a la Embajada de Estados Unidos en Costa Rica exactamente qué día de la próxima semana se empezarán a aplicar estos requisitos y qué tipos de pruebas COVID-19 se permitirán, pero no especificaron.

Según los medios internacionales, el presidente Joe Biden anunciará pasos adicionales para fortalecer la seguridad de los viajes internacionales, a medida que el país se enfrenta a la nueva variante.

Desde el mes de noviembre, EE.UU. implementó protocolos de viaje internacionales más estrictos, como el requisito de que los viajeros extranjeros estén completamente vacunados.

"El mismo día en que la OMS identificó la nueva variante de Ómicron, la Administración Biden tomó medidas inmediatas para restringir los viajes desde los países de la región donde se confirmó que se estaba extendiendo rápidamente", concluyó la Casa Blanca.

Youtube Teletica