Por Adrián Fallas |5 de octubre de 2022, 11:04 AM

En un hecho insólito, Vélez Sarsfield recibió este martes a Banfield por la liga argentina, y detrás del marco este, había un escenario gigante.

Resulta que el fin de semana Daddy Yankee se presentó en el José Amalfitani y este jueves será el turno de Duki, un famoso trapero original.

Por esta razón, el equipo decidió dejar el escenario en la gradería y disputar así el cotejo.

“Lucas Janson (79) le dio una alegría a Vélez en medio de una campaña discreta, al marcar el gol para el triunfo por 1-0 sobre Banfield, en un cotejo jugado en un estadio José Amalfitani con tres tribunas, ya que una de las cabeceras estuvo ocupada enteramente por un escenario listo para una serie de conciertos, y dispuesto a centímetros de una de las vallas”, destacó la AFP sobre lo ocurrido.

Las autoridades del fútbol local mostraron su descontento con lo ocurrido.

“La Liga Profesional de Fútbol manifiesta su disconformidad y repudio por las formas en que el Club Atlético Vélez Sarsfield se ha manejado para que su partido como local ante Banfield, por la Fecha 23 del Torneo Binance, se juegue en un escenario totalmente irregular e impropio de una competencia que pretende brindar las mejores condiciones para los espectadores”, señalaron en un comunicado.

Diario Clarín informó esto sobre lo ocurrido la noche del martes.

“Hubo cierto recelo de los protagonistas y por eso una media hora antes del comienzo del encuentro, el árbitro Darío Herrera junto a sus colaboradores Juan Belatti y Gisella Trucco estuvieron analizando la zona junto a los responsables de la Liga Profesional. El club local, para evitar posibles lesiones de los futbolistas, pusieron colchonetas”.

“El estadio de Vélez, al igual que el Monumental, suele ser uno de los más elegidos tanto por los cantantes nacionales como por los extranjeros para presentarse en la Argentina. Los organizadores suelen elegir fechas en las que el equipo juega como visitante para evitar que el armado y el desarmado de los escenarios afecte directamente al partido en cuestión.

No fue el caso. En una agenda apretada de la Liga a causa del Mundial, Vélez volvió a jugar dos partidos con 48 horas de diferencia. El domingo pasado, con un gol de Gonzalo Morales, Boca le ganó por 1 a 0 y se transformó en el líder del certamen”, destacó La Nación de Argentina.

Youtube Teletica