Un Keylor Navas espectacular no pudo evitar la derrota del Real Madrid ante el Barcelona (2-3)
Guardameta costarricense tuvo intervenciones importantes pero vio como su arco fue vulnerado en dos ocasiones por el astro argentino Lionel Messi
El Barcelona ganó 3-2 al Real Madrid este domingo con un doblete de Leo Messi en el clásico de la 33ª jornada española en el estadio Santiago Bernabéu, colocándose líder del campeonato.
Uno de los puntos altos de este partido fue el guardameta Keylor Navas, que aunque recibió tres goles, tuvo varias tapadas importantes principalmente en la etapa complementaria, cuando le negó la anotación a Paco Alcácer, Luis Suárez y Gerard Piqué en las acciones más claras.
Casemiro abrió el marcador (28), pero poco después Messi se internaba en el área blanca batiendo a Navas (33) y en la segunda parte, Ivan Rakitic hacía el 2-1 con un tiro desde la frontal (73) antes de que James igualara (86) y Messi hiciera el 3-2 en el descuento (90+2).
La victoria permite a los azulgranas ponerse líderes de la Liga española, empatados a puntos y con un partido más que los blancos a falta de cinco jornadas para el final del campeonato.
El encuentro fue eléctrico y por momentos muy bronco, animándose en la segunda parte.
Destacó el duelo entre Messi y el brasileño Casemiro, que se las veía y deseaba para parar al rápido astro argentino, rozando la expulsión en algunas acciones.
El argentino fue una pesadilla para la defensa blanca y su derribo por Sergio Ramos provocó la expulsión por roja directa del central blanco (78).
En la primera parte el Real Madrid se mostró más ambicioso que el Barcelona con rápidas y sucesivas llegadas a los dominios del arquero alemán Marc André Ter Stegen.
Los blancos presionaban el juego azulgrana y buscaban la salida rápida del balón hacia los hombres de delante.
Hubo que esperar media hora para que Marcelo colgara un balón al área, Sergio Ramos lo rematara al palo y el rechace lo aprovechara Casemiro para hacer el 1-0 (28), aunque la alegría duró poco.
Cinco minutos más tarde, Messi cazaba un balón en la frontal del área, profundizaba y batía a Keylor Navas en su salida para equilibrar el marcador (33) y seguir ampliando su cuenta como máximo goleador de los clásicos con 22 tantos.
La segunda parte fue un intercambio de golpes qen uLas ocasione se sucedían y entonces llegó el gol de Rakitic que ponía en ventaja a los azulgranas.
James Rodríguez, que había entrado por Karim Bezema, remató un pase de Marcelo para hacer el empate 2-2 (82), pero cuando parecía que sería el resultado final, Messi recibió un pase de Jordi Alba para sentenciar (90+2).