Última Hora

El técnico de Panamá, Thomas Christiansen, asegura que el orden de su equipo será fundamental para salga airoso en los dos enfrentamientos amistosos ante Costa Rica.

El conjunto canalero, que llegó este viernes al país en un vuelo chárter que salió desde el aeropuerto internacional Marcos Gelabert, jugará los amistosos programados para sábado 10 y martes 13 de octubre en el Estadio Nacional.

“Vamos a enfrentarnos a un rival difícil, el orden nuestro debe ser bueno, tener el compromiso, trabajo y la mejor comunicación”, comentó el estratega de 47 años, hijo de padre danés y madre española.

Los duelos ante La Sele serán los primeros para Christiansen en el banquillo del vecino país del sur, que tiene como meta clasificar a su segundo Mundial mayor de forma consecutiva.

“Estoy ansioso porque esto empiece. Ha sido muy agradable hasta el momento, una nueva experiencia en mi carrera, la cual he deseado desde hace tiempo. Esperamos un buen debut”, agregó el estratega.

Añade que en los partidos es donde puede sacar conclusiones, ya que es donde se ve el nivel y carácter de los jugadores.

“Nos encontramos en muy buenas condiciones anímicas, físicamente podríamos estar mejor, pero si las ganas están ahí seguro que saldremos al campo y morder para sacar un buen resultado”, detalló.

Por último, a la afición panameña le pidió “paciencia, ya que los jugadores llevan mucho tiempo sin competir y hay mucho trabajo por hacer todavía”.

Observe las declaraciones completas a continuación: