Última Hora

Internacional

"Tendremos en cuenta todas las opiniones", dice la UEFA sobre la reforma de Champions

Con cuatro grupos de ocho equipos, el proyecto de la UEFA para 2024 permitirá multiplicar los partidos europeos

AFP Agencia 17/5/2019 05:29

BudapestHungría | "No decidiremos nada sin tener en cuenta la opinión de cada uno", aseguró este viernes la UEFA, tras un encuentro en Budapest con las federaciones europeas sobre el controvertido proyecto de reforma de la Liga de Campeones a partir de 2024.

"Numerosas opiniones diferentes fueron expresadas y nosotros las integramos en nuestra reflexión sobre esta cuestión. Tomaremos en cuenta todas las opiniones", prometió el presidente de la UEFA Aleksander Ceferin.

La confederación europea presentó la semana pasada a las ligas un proyecto de reforma de sus competiciones a partir de 2024. El punto más sensible es el carácter casi cerrado de la Champions.

Ceferin repitió que el proyecto que se debate no incluye organizar partidos los fines de semana, salvo para la final, otro de los puntos criticados por las ligas.

"El proceso de consulta está en curso y esperamos con interés conocer directamente las opiniones de las otras partes implicadas, más que tomarlas a partir de las declaraciones en los medios", subrayó.

Con cuatro grupos de ocho equipos, el proyecto de la UEFA para 2024 permitirá multiplicar los partidos europeos.

Los clubes alemanes, entre ellos el Bayern Múnich y el Borussia Dortmund, ya manifestaron su desacuerdo. 

El presidente de la Liga, Javier Tebas, también se opone, incluso hablando de posibles acciones en la justicia.

Por el contrario Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, sí es partidario.

"Entendemos que todo tiene que evolucionar y mejorar, y todas las partes tienen que ser escuchadas. El fútbol está en constante evolución", señaló este viernes a la AFP en una conversación previa a la reunión de Budapest.

"Creo que es una suerte que todos los que formamos parte del fútbol desde diferentes sectores estemos llamados a participar de este diálogo", añadió.