Última Hora

El Guastatoya de Guatemala apeló a la garra para sorprender al campeón Alajuelense en su propio patio y eliminarlo tempranamente de la Liga Concacaf.

El campeón chapín se repuso de dos goles en contra y terminó alcanzando un empate 2-2 (3-3 global) que gracias al gol de visita terminaron obteniendo el boleto automáticamente para las semifinales del torneo.

El técnico del Guastatoya, Daniel Guzmán, destacó el carácter de sus jugadores para superar una serie donde el cartel de favorito estaba pintado de rojinegro.

“Es una lección de vida más que un partido de fútbol. Sabíamos que la Liga iba a estar un poco confiado por lo hecho en Guatemala y nosotros la teníamos muy clara, que era aguantar los embates”, mencionó en conferencia de prensa.

Según el estratega, las opciones de anotar que tuvieron al arranque del partido dejaron en evidencia falencias rojinegras que sí pudieron capitalizar en goles para el desenlace del compromiso.

“En el segundo tiempo mi equipo sacó esa casta, ese amor interior, esa personalidad que me gusta que mis equipos tengan y gracias a Dios nos premiaron el esfuerzo y estamos en la siguiente ronda”, expresó el mexicano.

Uno de los resultados que llenó de motivación al conjunto guatemalteco fue la victoria conseguida esta misma tarde por el modesto Sheriff de Moldavia ante el Real Madrid en UEFA Champions League.

“Estábamos convencidos por lo que pasó hoy a nivel internacional, el Sheriff iba con todas las expectativas en contra ante el Real Madrid y terminó ganando, ese fue como nuestro modelo o ejemplo. Hablamos en la charla de que nada es imposible si se deja todo el corazón”, detalló el técnico.

Por último, añade que toca digerir el triunfo con mucha humildad, trabajar fuerte para competir en semifinales y también resurgir en la liga local, donde irónicamente ocupan el último lugar .

“Es un pase maravilloso que repito es una lección de vida para toda la gente”, concluyó.

Youtube Teletica