Última Hora

El número de muertos por el derrumbe el lunes de un rascacielos en construcción en Lagos, la capital económica de Nigeria, subió a 20, informaron el martes los servicios de rescate.

En total, nueve personas fueron salvadas de las ruinas del edificio de 21 pisos, declaró a la AFP Ibrahim Farinloye, responsable de la Agencia nacional de gestión de urgencias (Nema).

"Recuperamos otros cinco cuerpos, lo que aumenta el balance a 20 muertos. Pero el número de rescatados vivos sigue siendo de nueve", afirmó. 

Los equipos de rescate nigerianos excavaron el martes en busca de más sobrevivientes entre los escombros.

Farinloye dijo anteriormente que los rescatistas se habían estado comunicando con sobrevivientes que aún estaban atrapados debajo del edificio derrumbado, por lo que los trabajadores de la construcción temen que decenas de sus colegas estén adentro.

El edificio aún estaba en construcción cuando cayó abruptamente sobre una pila de losas de concreto el lunes, en el barrio de Ikoyi de Lagos.

La policía del estado de Lagos dijo que es demasiado pronto para determinar las causas del derrumbe, pero el gerente de la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias de Lagos, Femi Oke-Osanyintolu, explicó que se habían cometido infracciones en su construcción y que investigarían "el asunto para evitar que vuelva a ocurrir", dijo a la AFP.