Sporting KC vence a Real Satl Lake de Saborío en penales (7-6) y es campeón de MLS
En un partido marcado por el frío (10 grados bajo cero), el Sporting Kansas City venció este sábado en tanda de penales(7-6) al Real Salt Lake...
En un partido marcado por el frío (10 grados bajo cero), el Sporting Kansas City venció este sábado en tanda de penales(7-6) al Real Salt Lake titulándose así en el fútbol estadounidense de la MLS.
Los dos equipos habían empatado en el tiempo reglamentario y dos adicionales por 1-1.
Los goles de penales por el Sporting fueron anotados por el argentino Claudio Bieler, el brasileño Paulo Nagamura, Benny Failhaber, C.J. Sapong, Seth Sinovic, Chance Myers y el francés Aurelien Collins.
Por los Reales marcaron Nath Borchers, Tony Beltrán, Chris Schuler, Javier Morales, Joao Plata y Kyle Beckerman.
En el tiempo reglamentario por su parte había marcado el costarricense Alvaro Saborío, al minuto 52 por el RSL, mientras que el francés Collins lo hizo en el 76 por el Sporting Kansas City, resultando elegido como el jugador más valioso (MVP) de la final.
El costarricense acomodó el esférico con el pecho y sonó latigazo con la derecha entre un defensa y el primer palo, venciendo al arquero Jimmy Nielsen, para el 1-0 en ese momento.
Parecía que los locales serían los que abrirían el marcador pues hasta ese momento dominaban las acciones en la cancha con 10 disparos a puerta por sólo cuatro del RSL.
En el minuto 76, fue el defensa Collins de cabeza con asistencia de Graham Zusi tras un saque de esquina, que anidó en el caño izquierdo para igualar el partido 1-1.
Al minuto cuatro, Zusi se fue por la banda izquierda y centró perfecto al medio del área, pero el volante brasileño Nagamura desvío el balón con su zapatazo.
Casi al comienzo, al minuto 7, el mediocampista español Oriol Rossell tuvo que abandonar el partido por el Sporting, al lesionarse el tobillo izquierdo, dejando su puesto al keniano Lawrence Olum.
Al minuto 16, el partido se detuvo por unos cuatro minutos luego de que Dominic Dwyer, intentando una chilena, golpeara con el balón en la cara a Nat Borchers, del Real Salt Lake.
La más clara amenaza en el primer tiempo fue el minuto 25, cuando el atacante Sapong, tras un servicio de Zusi, cabeceó de frente pegado al área chica, pero el arquero Nick Rimando -premio "mejor atajada" del año- despejó magistralmente el esférico.
Asi el meta Nielsen evitó un gol del RSL al minuto 29, al bloquear arriesgadamente un disparo por la derecha en el área chica de Robby Finley.
Al 34, el RSL tuvo otra buena oportunidad mediante el argentino Morales en tiro libre, pero el tico Saborio no pudo llegar a tiempo para rematar frente a la portería, haciéndole el trabajo fácil al meta Rimando.
Al 52, llegó el gol del RSL mediante el zapatazo de Saborío tras un centro de Beckerman.
Posteriormente, al 76, fue Aurelien quien igualó el pizarrón con un golazo de cabeza, asistido por Zusi tras un saque de esquina.
El Kansas City llegó a la gran final al vencer en semifinales, por la Conferencia Este, al Houston Dynamo con marcador global de 2-1, mientras que RSL lo hizo por la Conferencia Oeste al derrotar con global de 5-2 al Portland Timbers.
- Alineaciones:
Real Salt Lake: Nick Rimando - Chris Schuler, Nat Borchers, Chris Wingert (Lovel Palmer, 70) , Tony Beltrán, Kyle Beckerman, Javier Morales, Ned Grabavoy, Luis Gil (Sebastián Velázquez, 86), Robbie Findley (Joao Plata, 112) y Alvaro Saborío.
Sporting Kansas City: Jimmy Nielsen - Matt Besler, Aurelien Collin, Seth Sinovic, Chance Myers, Oriol Rosell (Lawrence Olum, 7), Benny Feihaber, Paulo Nagamura, Dom Dwyeer (Claudio Bieler, 72), C.J. Sapong y Graham Zusi.