Por AFP Agencia |18 de agosto de 2017, 1:57 AM

Seis veces lo han intentado, seis veces han fracasado y seis veces la Juventus ha salido ganadora. Así se resumen las últimas temporadas de la Serie A, donde los rivales de la Vecchia Signora buscarán, otra vez, destronarla.

La liga italiana arranca este sábado y la consigna es clara: darle caza a Gianluigi Buffon y los suyos; impedir el que sería el séptimo entorchado consecutivo. El Nápoles parte, a priori, como el rival con más opciones de conseguirlo.

Está por ver si el deseo de los aspirantes es suficiente para desbancar a un equipo que, además de los seis títulos de liga seguidos (33 en total), ha disputado dos de las últimas tres finales de la Copa de Europa.

Un equipo, la Juventus, que se ha reforzado en ataque con la joven promesa italiana Bernardeschi y con el extremo brasileño Douglas Costa y que en centro del campo cuenta con la llegada inminente del galo Blaise Matuidi. 

Pero la 'Juve' no es invulnerable. En la pasada final de la Champions, ante el Madrid, ya dio muestras de ello (4-1 para los blancos). 

Tras la derrota, comenzaron a aflorar rumores de supuestas polémicas entre jugadores que la prensa italiana ha ido avivando a lo largo de este verano (boreal).

El lateral brasileño Dani Alves, que dejó la disciplina 'bianconeri' tras solo un año para fichar por el París Saint-Germain, dijo a su salida que abandonaba un club "que no comprendía" su estilo de juego y en el que "no era feliz".

La salida de Alves será complicada de suplir, pero nada que ver con la marcha de uno de los baluartes del equipo durante los últimos años: el defensa central Leonardo Bonucci, fichado por el Milan.

Nápoles cree.

Aunque a lo largo de las últimas temporadas los turineses han sabido reponerse a la marcha de jugadores capitales como Andrea Pirlo, Carlos Tevez, Arturo Vidal o Paul Pogba, lo de Bonnucci puede ser diferente.

El italiano era un símbolo y un líder, además del mejor defensor del equipo y uno de los cuatro o cinco mejores del mundo.

Su fichaje por el Milan es una muestra de que las relaciones con el técnico Massimiliano Allegri no eran buenas, algo que el propio jugador no se ha molestado en disimular.

"Allegri y la Juve han hecho cosas muy precisas en determinadas situaciones, y yo he hecho las mías en función de esas decisiones", apuntó el defensa en referencia a la sanción que le impuso el club tras una disputa con el técnico.

Tras estas polémicas extradeportivas, la Juve quiso enviar un mensaje en la final de la Supercopa italiana, disputada el pasado domingo. Pero acabó perdiendo 3-2 contra el Lazio, que fue muy superior a nivel táctico.

En Nápoles, Roma o Milán ya sueñan con arrebatarle el título a los turineses. "Nunca hemos estado tan cerca del nivel de la Juventus", celebró el brasileño Jorginho, centrocampista del Nápoles.

De hecho es el conjunto de Maurizio Sarri, que tras dos temporadas a sus órdenes juega de memoria, el que mejor preparado parece para acabar con la hegemonía blanquinegra. 

Más incertidumbre habrá en Roma, que tendrá que aprender a vivir sin su gran capitán, Francescco Totti, que dejó el club tras 25 temporadas. 

El nuevo director deportivo, el español Monchi, se ha mostrado muy activo durante la actual ventana de fichajes y ha cerrado los traspasos de los franceses Maxime Gonalons y Grégoire Defrel, pero también se han ido hombres importantes como el alemán Antonio Rüdiger (Chelsea) y el egipcio Mohamed Salah (Liverpool). 

También dejó el club el técnico Luciano Spalletti, que parte rumbo a Milán para poner orden en un Inter que la pasada campaña acabó séptimo.

Tanto para la escuadra 'nerazzurra' como para el Atalanta o la Lazio, la temporada que comienza tendrá un nuevo aliciente: la posibilidad de clasificarse para la Champions acabando entre los cuatro primeros puestos.