Por AFP Agencia |24 de enero de 2019, 11:07 AM

El Real Madrid se adelantó 4-2 en su eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey ante el Girona, este jueves en el partido de ida en el Santiago Bernabéu, con lo que llegará con una ventaja relativamente cómoda a la vuelta de la próxima semana en Cataluña.

Lucas Vázquez (18), Sergio Ramos con un doblete (42 de penal, 77) y Karim Benzema (80) consiguieron los tantos blancos, mientras que para el Girona marcaron el hondureño Anthony Lozano (7) y Álex Granell (66 de penal).

Además del resultado, los aficionados madridistas pudieron celebrar el regreso tras sus lesiones de Toni Kroos y Marcos Llorente.

El Real Madrid da así un paso adelante en su objetivo de superar los cuartos de final, una ronda en la que el año pasado se estrelló contra el Leganés.

Por su parte, el Girona necesitará una gran remontada en su estadio Montilivi si quiere cobrarse su segunda víctima ilustre madrileña en el 'torneo del KO', después de eliminar en octavos de final al Atlético de Madrid.

En el inicio del partido de este jueves, el Girona se adelantó pronto en el marcador, cuando un centro de Raúl García fue rematado en el área por Anthony Lozano (7), para poner la sorpresa momentánea en el coliseo blanco.

Duro poco la ventaja visitante, ya que en el 18 un pase retrasado en el área de Álvaro Odriozola fue aprovechado por Lucas Vázquez para devolver la igualdad al marcador.

Sergio Ramos convirtió en el 42 un penal que había cometido Lozano sobre el brasileño Vinícius Jr, dando ya la vuelta al partido, e incluso la cuenta podía haber sido mayor antes del descanso, ya que en el 45 Karim Benzema envió al palo.

En la segunda mitad, Álex Granell igualó a dos de penal en el 66, pero en el último cuarto el Real Madrid consiguió dos tantos que le dejan la eliminatoria muy a favor.

Ramos logró su segundo de la noche en el 77, de cabeza a centro de Marcelo, y en el 80 Benzema puso el 4-2 definitivo, empujando en el segundo palo un pase de la muerte de Vinícius.

Espanyol y Betis, todo abierto.

En el otro partido de este jueves, día en el que se cerró la ida de los cuartos de final, el Espanyol empató 1-1 ante el Betis, con lo que su pulso queda abierto.

Borja Iglesias remató a puerta vacía un balón rematado previamente por el argentino Pablo Piatti (26) para adelantar al Espanyol, pero a diez minutos del final el paraguayo Antonio Sanabria igualó rematando un pase de Sergio León (81).

El empate prolonga la difícil racha del Espanyol, que sólo ha ganado tres de sus últimos trece partidos oficiales, y permite al Betis afrontar la vuelta con la pequeña ventaja de haber marcado como visitante.

Antonio Sanabria logró su gol en un momento en el que se rumorea con una posible salida del equipo bético, quizás como cedido al Génova italiano.

El miércoles, el Sevilla ganó 2-0 en su campo al Barcelona tomando ventaja de cara a la vuelta la próxima semana en la capital catalana.

En un partido muy igualado, Pablo Sarabia remató un centro desde la izquierda para abrir el marcador (58), antes de que Wissam Ben Yedder repitiera jugada para marcar el 2-0 (76).

El martes, el Getafe también cobró ventaja de cara a la vuelta de los cuartos al ganar ganó 1-0 al Valencia.

A falta de un cuarto de hora para el final de un encuentro muy igualado, Jorge Molina se encontró un balón en el área para soltar a bocajarro un disparo que supuso el 1-0 (77) definitivo.