Un hombre fue condenado a seis meses de cárcel en el Reino Unido por haber robado material médico de una ambulancia en Londres y haber agredido a un agente de seguridad en plena pandemia de nuevo coronavirus, anunció el jueves la policía.

Mark Manley, un sin techo de 35 años, robó el sábado por la noche una bolsa que contenía equipo de protección contra el viurs para el personal sanitario, incluidas máscaras, trajes médicos y gel desinfectante para las manos.

Cuando fue detenido por guardias de seguridad, Manley agredió a uno y profirió insultos racistas contra el otro.

Algunos de los artículos robados y después recuperados ya no pueden utilizarse por haber sido contaminados, afirmó la policía, en un momento en que las asociaciones de médicos y enfermeros se quejan de la falta de trajes y otro material para protegerse del virus.

En los últimos días, se registraron en el Reino Unido varios incidentes relacionados con la pandemia.

El miércoles, un hombre fue condenado a seis meses de cárcel por toser sobre un policía tras afirmar estar infectado de coronavirus.

Otro hombre había sido acusado de delitos similares la semana pasada en la provincia británica de Irlanda del Norte cuando los agentes acudieron a su casa por una denuncia de violencia doméstica.