Por AFP Agencia |13 de septiembre de 2019, 11:06 AM

Aquejado desde hace más de un mes de neumonía, el nuevo entrenador de la Juventus Maurizio Sarri podrá por fin sentarse en el banquillo, el sábado ante la Fiorentina en la tercera jornada de la Serie A.

Contra el Parma, en la primera jornada, y frente a Nápoles la semana siguiente, fue Giovanni Martuscello, el adjunto de Sarri, quien estaba al borde del terreno.

Para el partido ganado in extremis contra Nápoles (4-3), Sarri estaba presente en el Juventus Stadium, pero en lo alto de la tribuna, ya que los médicos no le habían autorizado a estar en el banquillo.

Pero el sábado en Florencia, el técnico italiano podrá retomar plenamente su función y dirigirá a los suyos desde el borde del terreno, para un partido tradicionalmente caliente, la Juventus siempre fue un enemigo jurado para la Fiorentina.

"Sé lo importante que es este partido y sé que si ganamos vamos a comer gratis toda la semana. Tengo algunas ideas de restaurantes para una buena +bistecca alla fiorentina+", bromeó Kevin Prince-Boateng, el nuevo delantero de los Viola.

Rivalidad histórica o no, la Fiorentina, donde Ribéry podría ser titular por primera vez, ya está en estado de urgencia tras dos derrotas en dos partidos.

Para la Juventus, la cita toscana es importante también, con el fin de llegar lanzado el miércoles en Liga de Campeones en un choque frente al Atlético en Madrid.

Cristiano Ronaldo y sus compañeros comenzaron bien la temporada con dos victorias en dos partidos, pero no parecían al 100% físicamente y el aprendizaje del juego de Sarri continúa.

Los principales rivales de la Juventus jugarán también el sábado, ambos a domicilio. Nápoles recibirá a la Sampdoria y el Inter de Milán recibirá al Udinese.

Antes de enfrentarse al Liverpool el martes en Liga de Campeones, los napolitanos buscarán encontrar un poco de serenidad al final de una semana marcada por el enfado de Carlo Ancelotti por la lentitud de los trabajos de renovación de los vestuarios del estadio San Paolo.

En cuanto al Inter, Romelu Lukaku volverá en San Siro a encontrarse con los Ultras de la Curva Norte, que le enviaron la semana pasada una carta para explicarle que los gritos de simio de los que fue objeto la semana pasada no eran racistas. 

Tags