Última Hora

El Deportivo Saprissa sorprendió a Tigres de México al imponerse en casa 1-0 en el juego de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf disputado este martes en Tibás.

Los morados viajarán a territorio azteca con la ventaja mínima gracias a una anotación de cabeza por parte de Johan Venegas, un bálsamo para lo que será el juego de vuelta el próximo martes. 

Fue la primera prueba de fuego para 'Paté' Centeno en el banquillo y sus pupilos lograron superarla pese a que los pronósticos no eran tan alentadores ante una de planillas con más recursos de Ámerica.

Pese a que Tigres fue el que llevó el peso del partido, demostró no estar afinado frente al marco de un destacado Aaron Cruz, quien fue el dolor de cabeza de un errático Ener Valencia, referente de ataque ante la ausencia de Gignac. 

El arquero se erigió como figura con sus achiques y atajadas en un conjunto morado que se ajustó muy bien en defensa y fue cauteloso al ataque.

Ante un equipo con tanta personalidad como el de Tigres, a los tibaseños se les complicó el tránsito de la pelota y apenas inquietó a los zagueros rivales en los primeros tramos de juego. 

Pese a esto, fue el catracho Rubilio Castillo quien perdonó la más clara en el epílogo de la primera parte al conectar de mala forma un pase como con la mano de Bolaños que se generó su propio espacio por la derecha.

En el arranque del complemento Cruz volvió a ser protagonista y tuvo que enmendar dos errores en salida por parte Barrantes y Ricardo Blanco, al tiempo que los mexicanos dirigidos por 'Tuca' Ferreti se lamentaban por las acciones desperdiciadas. 

La desazón se reflejó aún más cuando cayó como balde de agua fría el gol de Venegas al 72’, quien tras el cobro de un tiro de esquina dribla la marca de Torres Nilo y conecta de forma contundente un remate de cabeza imposible para Nahuel Guzmán.

La Cueva rompió en júbilo con la anotación y la esperanza de ir más allá en el torneo de Concacaf floreció incluso entre aquellos que se encontraban más escépticos.

La vuelta será el próximo martes 26 de febrero en el Estadio Universitario de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), difícil cancha donde los morados buscarán defender su ventaja para sacar de la carrera al título a uno de los favoritos. 

Foto: Prensa Saprissa.