Por AFP Agencia |7 de diciembre de 2015, 1:45 AM

El entrenador del Arsenal Arsene Wenger confirmó que el centrocampista español Santi Cazorla fue sometido a una operación quirúrgica por su lesión en la rodilla, lo que le obligará a estar ausente de los terrenos de juegos durante alrededor de cuatro meses.

El internacional español, de 30 años, cayó lesionado al comienzo del segundo tiempo del empate del Arsenal en la cancha del Norwich el pasado fin de semana, aunque permaneció en el terreno de juego hasta el final del partido.

Aunque al principio había dudas sobre si el exjugador del Málaga debería o no pasar por el quirófano, finalmente Wenger confirmó que Cazorla estará de baja hasta marzo después de haberse sometido el viernes a una operación para reconstruir el ligamento de su rodilla.

"Ya lo sabemos, y ya se le ha realizado. No será para toda la temporada, pero al menos para tres meses, quizá cuatro", informó el técnico francés.

"Santi quería tener la oportunidad de volver pronto así que no esperó a recabar 25 opiniones diferentes y decidió seguir adelante", añadió Wenger respecto a la decisión de ser operado.

"El chico dijo 'míralo, está claro, es una ruptura de ligamento externo, vamos a arreglarlo de inmediato'".

El infortunio de Cazorla podría suponer una oportunidad para el galés Aaron Ramsey, que ha sido utilizado como recambio del español.

"Prefiero jugar en el centro del campo, es donde me siento más cómodo y donde juego mejor", afirmó Ramsey, autor de un gol en la victoria del Arsenal el sábado.

"Le deseo a Santi una pronta recuperación, esta temporada hemos sufrido duras lesiones, pero eso da oportunidades a otros jugadores", añadió.