Última Hora

El representante legal de una empresa que comercia prendas de vestir y otros productos fue detenido este domingo en El Salvador acusado de evadir 293 millones de dólares en impuestos durante 2017, informó la Fiscalía.

El detenido fue identificado como Miguel Ernesto Daura, a quien se le acusa del delito de "evasión de impuestos" en su calidad de representante legal de la Sociedad INTRATEXT de El Salvador, S.A de C.V, precisó la Fiscalía.

El ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas, aseguró que Daura fue detenido en el departamento de Ahuachapán, fronterizo con Guatemala, cuando "estaba buscando" desde el sábado "escaparse del país".

Por su parte, el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, explicó que el modo de operar de INTRATEXT era que "traían productos de Asia que luego incluían bajo los parámetros del Tratado de Libre Comercio para entrar con un arancel preferente al mercado de Estados Unidos".

Por su parte, el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, comentó en Twitter que "evadieron impuestos, dejando el tesoro público sin ingresos y lo poco que ingresó, se lo robaron también a manos llenas" y "ahora, en plena pandemia, (los empresarios) preguntan por qué nuestro país está endeudado".