Última Hora

"Mi corazón está enamorado": Con estas palabras un sacerdote italiano confesó su amor por una mujer frente a su congregación. El clérigo católico de 42 años hizo la inusual confesión durante la misa dominical en la iglesia de San Felice en Massa Martana, como anunció este martes su diócesis.

El sacerdote Riccardo Ceccobelli dijo a los asombrados creyentes que nunca había roto sus votos. Pero ahora está enamorado y quiere intentar "vivir este amor sin reprimirlo, sin rechazarlo", dijo Ceccobelli, quien fue párroco en el pequeño pueblo al norte de Roma durante seis años.

La decisión no fue fácil para él, dijo el sacerdote frente a su congregación. Quería seguir comportándose "correctamente" con la iglesia. Su superior, el obispo Gualtiero Sigismondi, estuvo a su lado durante la misa y le dio la bendición por su decisión. "Me gustaría agradecer a Don Riccardo el trabajo que ha realizado hasta ahora. Le deseo de todo corazón que esta decisión le traiga paz y tranquilidad".

Varios periódicos italianos informaron sobre la confesión el martes. Ceccobelli ya ha sido liberado de sus funciones y ahora está siendo devuelto a los laicos. No se supo quién era la mujer por la que don Riccardo renunció a su sacerdocio.