Última Hora

Para nadie es un secreto que Ronaldo Luis Nazario de Lima es uno de los mejores jugadores de la historia, pero 'El Fenómeno', como es conocido, no solo destacaba dentro del terreno de juego, sino también fuera.

En días de pandemia muchos medios han optado por las entrevistas a jugadores y ex jugadores del fútbol mundial en las que se ventilan situaciones extra fútbol. 

Una de estas historias la contó el ex defensor del Real Madrid, Ivan Helguera, al periodista Mr. Chip. El español confesó que una vez asistió acompañado de su esposa a una fiesta de cumpleaños del brasileño.

Asegura que todo iba bien hasta que aparecieron autobuses llenos de chicas, por lo que su esposa ordenó devolverse para la casa. "A Luis Figo le pasó igual", expresó entre risas el ex defensor del equipo merengue.

Otra de las anécdotas curiosas la brindó su ex compañero de Corinthians Matías Defederico, quien trabaja para TNT Sports. El argentino habló la calidad humana de Ronaldo, su habilidad para hacer multitudinarios asados y recordó algunas de las importantes fiestas que montaba en Sao Paulo.

Estábamos de pretemporada, a 300 kilómetros de donde vivíamos. Un día entrenamos en la mañana y cuando terminamos nos dieron libre hasta las 10 p. m. Él me decía que no quería quedarse ahí, pero yo le dije 'Gordo' estamos lejos de Sao Paulo y cuando lleguemos ya nos vamos a tener que devolver. Sin embargo, esta distancia no le impidió al brasileño lograr su cometido, por lo que llamó a un helicóptero y después de una hora aterrizamos en la terraza de su edificio”, comentó.

“Él tenía seguridad privada, les fue diciendo uno por uno lo que tenían que hacer, como comprar la carne y a quien invitar. Armó un asado para 60 personas y lo cocinó él. El Fenómeno es el apodo que mejor le calza”, afirmó Defederico.

Pero a esta anécdota le falta un pequeño detalle, el regreso a la concentración. Pese a que el capitán del equipo le insistió en reiteradas oportunidades que debían volver para no hacer enojar al director técnico, Mano Menezes, el ex Barcelona y Real Madrid se mantuvo firme en su postura de seguir con la fiesta.

“Tuvimos que volver en auto porque los helicópteros no pueden andar de noche. Nosotros fuimos llegando a la 1 o 2 a. m. Cuando entramos a la concentración Menezes nos estaba esperando, nos miraba. Entocence Ronaldo contestó: esto es culpa mía, los chicos no tienen nada que ver, déjalos ir a dormir que lo arreglamos entre nosotros", manifestó el argentino. "A la mañana siguiente no pasó nada".

No cabe duda que Ronaldo es recordado por su extraordinario talento para marcar goles y driblar rivales. Sin embargo, al hablar de él, a cada ex compañero que compartió camerino con el delantero, se le viene a la mente una que otra fiesta a su lado.