Internacional

Roma gana a Génova y recorta dos puntos al líder Juventus, que empató

La Juve no pasó del empate 1-1 ante Sampdoria

Por AFP Agencia |14 de diciembre de 2014, 5:17 AM

El empate (1-1) del líder Juventus en casa ante la Sampdoria (4ª), este domingo en la jornada 15 del campeonato italiano, permitió que la Roma (2ª), que ganó (1-0) al Génova (5º), se quedara a un punto de los bianconeri.

La Vecchia Signora se adelantó gracias a un tanto del francés Patrice Evra (minuto 12), pero a los pocos minutos de la reanudación Manolo Gabbiadini (51’) empató para Sampdoria, mientras que la Roma ganó gracias a un gol del belga Radja Nainggolan (40’).

Tras este resultado, la Juve suma 36 puntos, por 35 de la Roma y los 26 de la Lazio, que ayer se impuso (3-0) al Atalanta, pero que podría perder su posición en el podio si el Nápoles se impone en el último partido del día al Milan.

Tras dos 0-0, contra Fiorentina y Atlético Madrid, este último en Liga de Campeones, el líder se dejó dos puntos en casa gracias a un gran tanto de Gabbiadini, que batió a Gianluigi Buffon con un soberbio zurdazo desde la frontal del área.

Las intervenciones del portero argentino Sergio Romero, que no pudo hacer nada en el gol de Evra, mantuvieron a la Sampdoria en el partido, sobre todo en el minuto 22 cuando sacó de la escuadra un disparo de Claudio Marchisio.

Por su parte, la Roma, que venía de caer eliminada de la Liga de Campeones, tras perder en casa ante el Manchester City (2-0), y sufrir para empatar contra el Sassuolo (2-2) en la fecha anterior, consiguió rehacerse y aprovechar el traspié del líder.

Los capitalinos se pudieron beneficiar del tropezón de la Juve gracias a su mejor jugador de esta temporada, Nainggolan, que abrió el marcador con una espectacular volea tras un centro del brasileño Maicon.

En los otros resultados del día, el colista Parma solo pudo sacar un empate sin goles ante un rival directo, el Cagliari (18º), mientras que el Verona (13º) sorprendió (2-1) al Udinese (8º) en casa.