Por AFP Agencia |27 de agosto de 2022, 15:20 PM

El argentino Paulo Dybala, vestido con sus nuevos colores de la Roma, no falló en su regreso a Turín y su equipo, dominado por una buena Juventus, logró arrancar un punto 1-1 el sábado, en la tercera jornada de Serie A, en la que el Milan, vigente campeón, ganó 2-0 al Bolonia.

Dybala estuvo durante gran parte del partido completamente controlado por sus excompañeros, pero consiguió cambiar el sentido del encuentro con un pase acrobático que ofreció al inglés Tammy Abraham el empate (69) luego de un saque de esquina.

"Fue un partido difícil, estamos contentos con el empate porque tuvimos que luchar todo el partido", declaró Abraham a DAZN.

El serbio Dusan Vlahovic, referencia del ataque Bianconero, demostró apenas iniciado el partido que su pie izquierdo no es menos talentoso que el de Dybala, anotando el gol que abrió el marcador con una falta directa perfecta (2).

Mourinho "avergonzado".

"La primera mitad fue verdaderamente horrible para nosotros", declaró el entrenador de la Roma José Mourinho a DAZN. "En el descanso les he dicho a mis jugadores que me avergonzaba ser el entrenador de un equipo así".

"No hablo de táctica sino de actitud, no podemos llegar así con esa actitud", continuó el técnico Giallorosso, que consideró inmerecido el punto que permite a los suyos continuar en la cabeza de la tabla con 7 unidades, empatando con la Lazio y Torino.

La Juve por su parte concede así un segundo empate consecutivo, a pesar de que creyó tener en su mano una victoria que habría sido lógica, después de una gran primera hora de juego. Sin embargo, la 'Vieja Dama' acabó sufriendo, y el recién llegado Arkadiusz Milik sacó un balón sobre la línea de su portería para evitar el desastre (84).

La bajada de ritmo de los Bianconeri coincidió con la salida por lesión del centrocampista francés Adrien Rabiot. El internacional con los Blues, tuvo que ser remplazado por una molestia en el muslo izquierdo, diez días antes del partido contra su exequipo, el París SG en Liga de Campeones.

Leao vuelve a marcar diferencias.

El Milan, que empató el domingo pasado en Atalanta 1-1, venció en San Siro al Bolonia 2-0 con goles del joven portugués Rafael Leao (21) y del ariete francés Oliver Giroud (58), que fue asistido por el prometedor luso.

"Necesitaba jugar. He terminado el partido muy cansado, pero son buenas sensaciones. Estoy contento por haber marcado, ese segundo gol nos ha venido bien", comentó Giroud en DAZN, que espera apurar sus opciones para ir al Mundial de Catar con los Bleus.

Leao, que fue una de las piezas clave en el Scudetto de la pasada temporada, tuvo un papel secundario e incluso decepcionante en los dos primeros partidos del campeonato, pero reapareció con gol y asistencia, si bien gozó de otra ocasión clara contra el portero justo antes del descanso (45+4).

El portugués y el francés abren así sus contadores de goles esta temporada para devolver a los Rossoneri a la senda de la victoria, una semana antes del derbi de Milán contra el Inter (6º).

Gracias a sus siete unidades, el Milan cierra la jornada del sábado como colíder junto a la Roma, a la Lazio y al Torino.

Los toros, que jugaron horas antes, lograron imponerse 2-1 en casa del recién ascendido Cremonense. Los goles del croata Nikola Vlasic (17) y del serbio Nemanja Radonjic (65) mantienen al equipo granate en la parte alta de la tabla.

El último partido del sábado fue un empate 2-2 entre la Spezia y el Sassuolo, que deja a ambos equipos en total igualdad en puntos y diferencia de goles en mitad de la clasificación.

El Nápoles, que ganó sus dos primeros encuentros, tendrá el domingo la posibilidad de recuperar el liderato en solitario, en su visita a la Fiorentina.

Youtube Teletica