Última Hora

El croata del Barcelona Ivan Rakitic aseguró este martes que cedería su sitio en el Mundial de Rusia-2018 al arquero italiano Gianluigi Buffon por "todo lo que ha dado al fútbol".

En vísperas de enfrentarse al arquero de la Juventus, que se quedó fuera de Rusia-2018 después de que Italia perdiese el repechaje contra Suecia, Rakitic se definió como un gran admirador de Buffon.

"Yo no le puedo enseñar nada a Buffon, todo lo que le ha dado al fútbol es muy grande, es un placer mañana poder competir contra él", dijo el centrocampista. 

"Cedería mi sitio en el Mundial para que vaya Buffon, cuando le ves llorar te dan ganas de ponerte a llorar a su lado", añadió sobre el portero, que anunció su retirada de la selección tras ese partido. 

"No se puede despedir así un jugador como él", concluyó Rakitic.

Buffon contestó poco después a Rakitic a través de las redes sociales: "Querido Ivan, sin duda podría continuar como portero, pero hacerlo de centrocampista con Croacia, en tu lugar, no creo que sea una super idea. Lo digo por vosotros", bromeó.

Y añadió: "Bromas aparte, tus palabras han sido un gran regalo".

Confiado en la renovación de Messi

"Messi forma parte de la historia del Barça", aseguró este martes el centrocampista croata del Barça Ivan Rakitic, quien se mostró "confiado" en la prolongación del contrato del astro argentino.

"Veo a Leo como siempre, el cariño que tiene aquí de afición, directiva y del vestuario lo sabe él muy bien. Messi es parte del escudo y tiene que estar aquí y confío en que va a estar aquí para siempre. Toda su trayectoria marca mucho lo que significa para el Barça. Yo lo que quiero es jugar con Leo, queda mucho viaje por hacer juntos", respondió Rakitic a una pregunta sobre la renovación del contrato de Messi, un tema candente y que preocupa a los aficionados del FC Barcelona.

"Confío en nuestro presidente y en Leo. (...) Hay que dejarle que tome la decisión tranquilamente", añadió.

El FC Barcelona había anunciado en julio un acuerdo para la renovación de Messi hasta 2021, pero, al parecer, éste todavía no habría firmado la misma.