Por AFP Agencia |4 de abril de 2022, 15:04 PM

En un duelo entre equipos mexicanos que ya acusan los estragos por la doble competencia,  Pumas y Cruz Azul se enfrentarán este martes en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf-2022 en el estadio Olímpico Universitario, en la Ciudad de México.  

Los felinos universitarios se presentan con la moral en alto luego de haber remontado en cuartos de final ante New England Revolution en una misión que parecía imposible.  

En la ida de esa eliminatoria, los Pumas cayeron 3-0 de visita y como locales ganaron por el mismo marcador, para luego obtener el pase a semifinales en definición por penales que ganaron por 4-3.  

"Lo mejor está por venir", dijo el Juan Dinenno, delantero argentino de los Pumas, quien lleva cinco goles en el torneo regional: tres en los dos juegos contra Saprissa en octavos de final y dos ante el Revolution en la vuelta de cuartos.  

"Sé que podemos llegar a instancias finales en las dos competencias", remató Dinneno ante la prensa mexicana luego de que el fin de semana los Pumas vencieran a Juárez por 1-0, resultado con el que se mantuvieron a media tabla: son novenos con 15 puntos.  

A pesar del optimismo de Dinenno, el defensa argentino Nicolás Freire reconoció que "el cansancio físico pasa factura".  

Para afrontar la doble competencia con su modesto plantel, el director técnico Andrés Lillini está echando mano de jugadores extraídos de la cantera.  

"El proyecto es que jueguen chicos de las fuerzas básicas del club. Me trajeron para hacer ese trabajo y lo voy a sostener y defender mientras podamos", apuntó el entrenador argentino y prometió que ante Cruz Azul "vamos con toda la carne al asador, es una oportundiad única y no vamos a dejar pasar lo que el grupo ya se ganó".  

Máquina con sobrecarga.

Cruz Azul lleva una mejor posición en la liga mexicana. El fin de semana venció 1-0 al campeón Atlas y se colocó en el cuarto lugar con 20 puntos.  

Después de ese triunfo, 'La Máquina' retoma su compromiso en la Liga de Concacaf donde ha tenido actuaciones poco convicentes, a pesar de haber eliminado a dos rivales canadienses en fila: primero al Forge en octavos de final y luego al Montreal en cuartos.  

En la eliminatoria más reciente, Cruz Azul hizo lo mínimo indispensable en ambos partidos y con mucho tiempo en el reloj se dedicó a conservar el resultado para dosificar el esfuerzo de sus jugadores.  

Ya en algún momento por el empalme de las competencias, el peruano Juan Reynoso, director técnico de Cruz Azul, ha expresado su decisión de darle prioridad al torneo de la Concacaf.  

"Tenemos una carga importante de trabajo, pero la vamos a resolver con profesionalismo", dijo Reynoso de cara a este compromiso contra los Pumas y advirtió que "trataremos de sorprenderlos y, por supuesto, neutralizarlos en situaciones de ataque".  

Este primer partido de la eliminatoria comenzará a las 21H00 locales (02H00 GMT del miércoles). La revancha se jugará el martes 12 de abril en el estadio Azteca.  

Probables alineaciones:  

Pumas: Alfredo Talavera, Alan Mozo, Arturo Ortiz, Nicolás Freire, Efraín Velarde, Leobardo López, Omar Islas, Higor Meritao, Sebastián Saucedo, Rogerio de Oliveira, Juan Dinenno. DT: Andrés Lillini.  

Cruz Azul: Sebastián Jurado, Juan Escobar, Pablo Aguilar, Luis Abram, Adrián Aldrete, Erik Lira, Ignacio Rivero, Carlos Rodríguez, Uriel Antuna, Santiago Giménez, Ángel Romero. DT: Juan Reynoso.  


Spotify TeleticaRadio