Última Hora

Un gol del lateral Layvin Kurzawa en el minuto 70 salvó la papeleta del París Saint-Germain en Angers (7º), este sábado en la 20ª jornada, un triunfo que le sirve para situarse como líder provisional a la espera de lo que haga el Lyon (2º) el domingo.

Ahora el vigente campeón suma 42 puntos, mientras que el Lyon, que tiene 40, juega el domingo en su estadio ante el Metz (12º). Un triunfo le daría de nuevo la plaza de privilegio.

Ante un Angers que fue mejor durante muchos minutos, el PSG con Keylor Navas en la cancha, no supo aprovechar su ambiciosa propuesta ofensiva, con Neymar, Kylian Mbappé, Angel di María y Moise Kean. 

En una combinación entre jugadores de banda, el italiano Alessandro Florenzi centró y tras un rechace Kurzawa se sacó la volea ganadora.

Antes, el tanto tardío del argentino Darío Benedetto (85) no fue suficiente para que el Marsella rescatase algo positivo de su partido frente al Nîmes, que se llevó la victoria por 2-1 del Velodrome pese a llegar como colista de la Ligue 1.

El sueco Niclas Eliasson fue el artífice del triunfo del Nîmes con un doblete (55 y 58) frente a un Marsella que falló un penal, por medio de Floriant Thauvin, en la primera parte (35).

"Lo primero de todo es pedir perdón a nuestros aficionados (...) Estuvimos muy mal y lo pagamos caro. Corremos el riesgo de perder el tren de los equipos punteros", lamentó el técnico marsellés André Villas-Boas, que calificó el partido de su equipo como "miserable".

"Hubo muchos errores tácticos, pero sobre todo fue un problema de ganas (de vencer). Estoy preocupado por el futuro", explicó en conferencia de prensa.

Con esta derrota, el Marsella pierde la ocasión de acercarse al podio de la Ligue 1, manteniéndose en la 6ª plaza con 32 puntos, a diez puntos del PSG.

El Nîmes, por su parte, abandona el último puesto de la clasificación y supera a Dijon y Lorient, cuyo partido de la 20ª fecha de la Ligue 1 fue aplazado por numerosos casos positivos de COVID-19