Última Hora

París, Francia | Un PSG noqueado tras su derrota el domingo en Nantes, el robo que sufrieron en su domicilio dos jugadores y con la baja de Neymar, se enfrenta el miércoles en octavos de final de la Copa de Francia al líder de Ligue 1, el Lille, en un duelo entre los dos primeros de L1. 

En un partido (16h45 GMT) de octavos de final adelantado al miércoles por los compromisos en Liga de Campeones del PSG, el club parisino llega traumatizado por la derrota 2-1 contra Nantes el domingo en Ligue 1 y el robo en el domicilio del argentino Ángel Di María y del padre del defensa brasileño Marquinhos. 

"Son situaciones complicadas para el grupo", afirmó el entrenador Mauricio Pochettino. 

Sin embargo, la confianza por la victoria contra el Barcelona en Champions, con un 4-1 favorable en el Camp Nou, no se extendió al campeonato liguero, donde el PSG se encuentra a remolque de los resultados. 

El resultado de la vuelta frente al Barça (1-1) y la derrota frente a Nantes, hacen pensar en el PSG de noviembre, cuando los resultados hacían dudar de su pase a octavos de final de la Liga de Campeones.    

- Neymar ausente -

Los jugadores entrenados por aquel entonces por Thomas Tuchel, recuperaron el tono gracias al estado de forma de Neymar. 

Lesionado en el aductor desde principios de febrero, "Ney" volvió recientemente a los entrenamientos con el grupo, pero estará ausente del partido contra Lille.  

Enfrente, el líder de Ligue 1, con tres puntos más que el PSG y el Olympique de Lyon, sueña con conseguir un cuarto título de campeón de liga.  

Tras un empate (0-0) el domingo en Mónaco que le permite seguir soñando, surgen dudas sobre su capacidad para encadenar varias competiciones: eliminado en dieciseisavos de final de la Europa League por el Ajax de Ámsterdam, deberá enfrentarse en octavos de la Copa de Francia a su principal amenaza en Liga, el PSG. 

El técnico francés Christophe Galtier podría prescindir de algunos titulares como el portero Mike Maignan o la dupla defensiva Botman-Fonte antes del sprint final del campeonato, con casi una "final" liguera frente al PSG el 3 de abril. 

- "Dar la pelea" -

"Tenemos un grupo importante en cantidad y calidad, y, a pesar de haber jugado casi cada tres días, hemos estado bien en casi todos los partidos," aseguró el centrocampista Benjamin André. 

"La Copa tiene algo de simbólico y es importante dar la pelea en las dos competiciones que nos quedan", añadió. 

Los últimos títulos de Lille datan del año 2011, cuando el equipo liderado por Eden Hazard consiguió el doblete Copa y Liga.   

El PSG, récord de títulos en la Copa (13), es sin embargo quien más tiene que perder el miércoles. Su entrenador, Pochettino, no deja de repetir cada semana que su equipo "quiere ganar todos los partidos y competiciones". 

Una derrota en la competición más antigua de Francia supondría un fracaso y mostraría las costuras de un equipo que solo cuatro días después tiene que visitar en Ligue 1 al Lyon, tercer clasificado y candidato al título.  

Los malos resultados del PSG se afianzan además en su propio estadio. Esta temporada no ha ganado ninguno de los grandes partidos (Marsella, Lyon, Mánchester United, Mónaco, Barça) jugados en el Parque de los príncipes. Para el PSG se acabó el tiempo de las especulaciones.