Por AFP Agencia |17 de octubre de 2018, 5:14 AM

El propietario del Fulham Shahid Khan retiró su oferta de compra del estadio de Wembley, anunció este miércoles, mientras que su proyecto es objeto de polémica después de las acusaciones de "corrupción generalizada" que impulsaron a la Federación Inglesa (FA), actual propietaria, a abrir una investigación.

El hombre de negocios estadounidense explicó que su oferta, en el estado actual de las cosas, "sólo habría logrado el apoyo de una exigua mayoría del Consejo de la FA", algunos de cuyos miembros están en contra de la venta.

"Mis intenciones eran, y son, hacerlo bien a ojos de todo el mundo, de una forma que refuerce al fútbol inglés y que una a la gente, no que divida", se justificó Khan.

El Consejo de la FA se mostró, en efecto, dividido ante la oferta de compra de Khan, estimada en 600 millones de libras (cerca de 685 millones de euros), especialmente debido a la controvertida figura del presidente del Fulham.

El millonario estadounidense pretende deslocalizar el equipo de fútbol americano del que es también propietario, los Jaguars de Jacksonville, a Londres, y desea que su sede sea el estadio de 86.000 localidades reservado habitualmente a los partidos de la selección inglesa.

La FA confirmó asimismo hace unos días la apertura de una investigación sobre las acusaciones de "corrupción generalizada" en torno al proyecto, lanzadas por el antiguo director adjunto de operaciones de fútbol del Fulham Craig Kline, que había afirmado en unos tuits, borrados después, que disponía de "pruebas escritas" que demostrarían "el fraude".

Khan los tachó de "afirmaciones sin fundamento y ficticias", a través de un portavoz.

Khan añadió que se guardaría la opción de volver a realizar una oferta en el futuro, "cuando, quizá, la familia de la FA esté unida en torno a esta oportunidad".