Presidente de la FIFA envió su sentido pésame por la muerte de Gabriel Badilla
Gianni Infantino destaca en una carta enviada a la Fedefutbol los éxitos deportivos del exfutbolista de Saprissa y la Selección de Costa Rica
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, envió una carta a la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) donde hace llegar su sentido pésame por la muerte del exfutbolista Gabriel Badilla.
A sus 32 años, ‘El Gladiador’ falleció el domingo mientras competía en la carrera de atletismo Lindora Run debido a un problema en su corazón.
Infantino se suma de esta manera a las decenas de personas ligadas al fútbol que muestran su solidaridad y lamento ante tan lamentable noticia.
El jerarca del máximo ente del fútbol mundial, destaca en el texto los éxitos deportivos que tuvo Badilla tanto con el Saprissa como con la Selección de Costa Rica.
A continuación la carta completa:
“Con sumo pesar le escribo estas líneas tras tener conocimiento del trágico fallecimiento del exfutbolista costarricense Gabriel Badilla el pasado domingo 20 de noviembre.
Inesperadamente, nos ha dicho adiós “El Gladiador”, quien libró muchas batallas en los campos del mundo con la selección mayor de Costa Rica, la que llegó a capitanear y en la que militó desde 2005, incluida su participación en la Copa Mundial de la FIFA Alemania 2006.
Con el Deportivo Saprissa, club donde inició su carrera, conquistó dos campeonatos nacionales, así como la Copa Centroamericana y la Liga de Campeones de la Concacaf. No hay que olvidar que formaba parte de la alineación que disputó el Campeonato Mundial de Clubes de FIFA 2005, la Copa Toyota, torneo en el que los morados alzaron el tercer puesto, detrás del Sao Paulo y el Liverpool.
En nombre de los miembros de la comunidad internacional del fútbol que tuvieron el placer de conocer a Gabriel Badilla, le ruego que haga llegar nuestra más sinceras condolencias a su familia, amigos y seres queridos, así como a los miembros de la Federación Costarricense de Fútbol.
Es nuestro deseo más sincero brindar con nuestras palabras un pequeño consuelo en estas horas difíciles.”
Gianni Infantino.