Última Hora

Medios deportivos guatemaltecos califican como una hazaña la clasificación del Guastatoya a las semifinales de la Liga Concacaf.

Ante todos los pronósticos, el conjunto chapín pudo levantarse de un 2-0 en contra de Alajuelense para terminar consiguiendo un empate 2-2 (3-3 global) en el Morera Soto que terminó por otorgarles el boleto a la siguiente ronda.

“Un histórico Guastatoya elimina al campeón y avanza a semis de la Liga Concacaf”, titula Diario de Centroamérica, destacando que el conjunto pechoamarillo se convierte en el primer equipo guatemalteco que alcanza esas instancias.

Agrega que la clasificación sorprende a propios y extraños debido al alto perfil que traía el equipo manudo y su mal arranque en el campeonato local.

“Guastatoya, último lugar de la Liga local con solo 5 puntos de 27 posibles, llevaba las de perder frente al monarca y después de haber empatado la semana pasada de local (1-1)”, agrega la crónica.

Antorcha Deportiva tituló el asalto de los guatemaltecos en el Morera Soto como: “Deportivo Guastatoya logra hazaña en Costa Rica”.

Resalta que, además de dejar en el camino al defensor del cetro “asegura un boleto para la Liga de Campeones de la Concacaf 2022”.

“Guastatoya hizo historia al clasificarse para las semifinales”, replica PlubliSports que enmarca la foto del mexicano Luis Ángel Landín, el autor del empate 2-2 que cortó de golpe con las aspiraciones manudas.

En la nota publicada por Soy 502 señala que el exceso de confianza terminó pasándole la factura al combinado que dirige Luis Marín.

“Guastatoya sorprendió y eliminó al Alajuelense de Costa Rica, que se veía clasificado a las semifinales”, destaca en una de sus publicaciones.

Youtube Teletica