Última Hora

El defensa portugués Pepe, que acabó contrato con el Real Madrid, firmó por dos temporadas con el Besiktas, anunció este miércoles el club turco en un comunicado.

El defensa, de 34 años, cobrará por estos dos años 9,5 millones de euros netos -sin contar con las primas-, agregó el Besiktas.

El portugués, que llegó el martes por la noche a Estambul, donde ya ha pasado el examen médico, subió a las redes sociales una foto en la que luce la camiseta de su nuevo equipo, ganador de las dos últimas ligas turcas.

Defensa expeditivo y experimentado, el luso había perdido la titularidad en el Real Madrid, en favor del francés Raphael Varane. 

En la selección nacional, con la que disputó en Rusia la reciente Copa Confederaciones (Portugal quedó tercera), Pepe suma 86 convocatorias.

Coentrao a Portugal 

Otro movimiento se generó en el club merengue con Fabio Coentrao, quien fue cedido al Sporting de Portugal por una temporada, anunció este miércoles el club lisboeta.

"El Sporting de Portugal ha llegado a un acuerdo con el Real Madrid por la cesión de Fabio Coentrao para la temporada 2017/2018", indicó en su página web el equipo luso.

El futbolista, de 29 años, dijo en su cuenta de Facebook estar "muy contento de poder jugar en este gran club".

El lateral, lastrado por las lesiones y la titularidad indiscutible del brasileño Marcelo, solo disputó seis partidos con el club blanco durante la pasada campaña.

En el Sporting se reencontrará con el entrenador portugués Jorge Jesús, con quien ya coincidió en el Benfica durante cuatro temporadas, con un campeonato de liga incluido (2010). El contrato del lateral con el Madrid, a donde llegó en el verano de 2011, terminá el próximo junio de 2019. 

En el terreno extradeportivo, el internacional luso compareció la semana pasada ante la justicia española sospechoso de haber defraudado al fisco cerca de 1,3 millones de euros.

Según la fiscalía, cedió sus derechos de imagen en julio de 2011, pocos días antes de firmar con el Real Madrid, a una empresa radicada en Panamá, que a su vez los cedió a la irlandesa Multisports & Image Management.

Esta última es nombrada en varios procesos por presunto fraude fiscal que involucran, además de a Coentrao, a otros clientes del agente portugués Jorge Mendes, a su vez escuchado en un tribunal el martes pasado.