Última Hora

Un operador turístico chino, patrocinador del futbolista brasileño Neymar, anuló este viernes el encuentro previsto para el 31 de julio en Shanghai entre el astro del Barcelona y sus seguidores, alegando que el delantero estará ese día "gestionando un asunto relacionado con un fichaje".

Estaba previsto que 'Ney' acudiese el próximo lunes a un lujoso hotel de la ciudad china en el que se reuniría con un grupo de fans que pagarían 199 yuans (25 euros) por verle. El evento estaba organizado por Ctrip, la mayor agencia de viajes 'on line' china.

"Neymar y su equipo estarán ocupados gestionando los trámites de un traspaso, por lo que el futbolista no puede garantizar su presencia en la cita del 31 de julio, que hemos decidido anular", indicó la empresa en la red social Weibo.

"Devolveremos la totalidad del dinero gastado en entradas y ofreceremos a nuestros clientes una indemnización adecuada", agregó Ctrip.

Los rumores hablan desde hace varios días de un posible fichaje del delantero brasileño por el París Saint-Germain a cambio de 220 millones de euros, sujeto sobre el que el propio jugador no se ha pronunciado.