Por Luanna Orjuela Murcia |29 de junio de 2021, 10:35 AM

Un viaje de estudiantes españoles al archipiélago de las Islas Baleares desencadenó un "macrobrote" de COVID-19, con 900 jóvenes diagnosticados y más de 3.000 en cuarentena.

Así lo confirman medios internacionales como Infobae, el cual asegura que dicho "macrobrote" ha generado polémica en España, ya que los estudiantes están confinados bajo vigilancia policial.

El paseo colegial se salió de control y se convirtió en una semana de fiesta en la mediterránea Isla de Mallorca, indicó la directora regional de Salud Pública, Elena Andradas. 

"Todo indica, en base a las pruebas PCR, que se trata de la variante británica", bautizada como Alfa, precisó durante una rueda de prensa.

En total, siete de las 17 regiones del país han detectado casos vinculados a este foco de contagio.

Los estudiantes madrileños, quienes participaron en este viaje de final de estudios, tienen entre 17 y 19 años. Las autoridades "confirman un incumplimiento generalizado de la obligatoriedad del uso de la mascarilla" durante su estancia en ocho hoteles de la isla, dijo Andradas.

Los empleados de esos establecimientos están sometiéndose a pruebas diagnósticas por parte de la región de Baleares, indicó el medio AFP.

Este "macrobrote", que está generando mucha repercusión en la prensa española, llega en un momento de clara mejora de la situación sanitaria en el país gracias al avance de la campaña de la vacunación.

La ministra española de Turismo, Reyes Maroto, calificó este “macrobrote” de una “anécdota” y defendió que España “es un destino seguro” para el turismo.

App Teletica