Por AFP Agencia |13 de agosto de 2017, 23:50 PM

Pakistán celebra este lunes los 70 años de su independencia de la India británica con fiestas en todo el país y un gran espectáculo aéreo en la capital, Islamabad. 

Las celebraciones comenzaron a medianoche con fuegos artificiales en las principales ciudades del país. 

En el simbólico puesto fronterizo de Wagah, que limita con India, el jefe del Estado Mayor del ejército paquistaní, Qamar Javed Bajwa, izó una enorme bandera nacional en un mástil de más de un centenar de metros de altura, mientras la multitud entonaba cantos patrióticos. 

El país está en la senda del progreso y "perseguirá a todos los terroristas en Pakistán", prometió Bajwa, dos días después de que un atentado causara 14 muertos, incluidos varios militares, en la ciudad de Quetta, en el suroeste del país. 

El ataque, que ha sido reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico, buscaba suspender las celebraciones por la independencia, según el ejército. 

"Cometimos varios errores en el pasado, pero estamos en la senda del desarrollo, guiados por nuestra Constitución", aseguró Bajwa, en un momento en que las relaciones entre el poder civil y los militares están tensas, dos semanas después de que el Tribunal Supremo destituyera al primer ministro Nawaz Sharif por un caso de corrupción. 

Su sucesor, Shahid Khaqan Abbasi, asistió este lunes a una salva de cañonazos y a una izada de bandera en la capital, en compañía de altos dirigentes militares y dignatarios extranjeros. 

Tras la ceremonia, hubo un gran espectáculo aéreo militar, en el que participaron aviones turcos y saudíes.