Última Hora

Legionarios

Pablo Arboine fue presentado en Noruega: 'Es una oportunidad que anhelaba'

Arboine coincidirá en el vestuario del Sarpsborg 08 con su compañero en el Santos de Guápiles Wilmer Azofeifa

Julio Naranjo 22/2/2019 10:13

Como un defensa de “mucho carácter”. Así se describió el costarricense Pablo Arboine al ser presentado este viernes de forma oficial como nuevo refuerzo del Sarpsborg 08 de Noruega.

El ahora exjugador del Santos de Guápiles tendrá su primera experiencia como legionario, algo para lo que trabajó desde hace mucho tiempo.

“Estoy muy contento de estar acá, es una oportunidad que la esperaba y anhelaba. Ahora que mi sueño es realidad estoy muy feliz”, comentó el zaguero de apenas 20 años.


Arboine coincidirá en el vestuario de este club nórdico con Wilmer Azofeifa, otro de los fichajes para esta temporada y que aún se encuentra en periodo de aclimatación.

“Es muy importante para la adaptación, compartimos camerino durante muchos años, ya conoce un poco más sobre la ciudad y el equipo”, agrega en una entrevista publicada en las redes sociales del club.

Sobre sus características como jugador, asegura tener “mucho carácter, velocidad en las coberturas y que siempre va a trabajar para el equipo”.

Arboine ya estuvo presente en la primera convocatoria de Gustavo Matosas a la Selección Mayor y fue titular en la derrota 2-0 contra Estados Unidos.

El tico espera trabajar en su consolidación futbolística e incluso “llegar a jugar la Europa League” con su nuevo club.