Por AFP Agencia 16 de julio de 2016, 9:53 AM

Carlos Muñoz y Maite García, una pareja de León, hacían una ruta por la Costa Azul y el jueves por la noche seguían los fuegos artificiales en Niza cuando tuvieron que salir corriendo al encontrarse "una estampida, una muchedumbre tremenda".

Vea también: Gritos por la muerte del pequeño Kyllian en un hospital de Niza

Pasado el susto y después de haberse desplazado el viernes a Mónaco, han regresado al paseo de los Ingleses, de donde salieron corriendo el jueves.

"Como llegamos tarde a ver los fuegos nos pusimos de los últimos, afortunadamente salimos de los primeros. Fue una estampida, una muchedumbre tremenda", dice Muñoz señalando su ubicación exacta.

Vea también: Estado Islámico reivindica la matanza de Niza, un "nuevo tipo" de atentado en Francia

"Acabaron los fuegos, estábamos dando un paseo y de repente la gente empezó a correr. Primero nos quedamos parados y luego llegó un policía en moto y nos dijo que había que correr", añade García.

"Llegamos a las calles estrechas y empezaron a volar las mesas y las sillas de la gente que estaba en las terrazas. Nos metimos en un portal. Había turistas noruegos, indios e ingleses. También una francesa que lloraba porque no encontraba a su hijo", continúa Muñoz, funcionario de prisiones.

Vea también: Ataque terrorista en Niza deja 84 muertos y 200 heridos; 52 en estado crítico

"Nunca pasé tanto miedo en mi vida, no había conexión a internet y no sabíamos qué pasaba. Al poco salimos, pensando que era un pánico generalizado y empezó una segunda avalancha. Otra vez la policía nos dijo que corriéramos y ya seguimos hasta el hotel", explica.

Sin apenas dormir, el viernes decidieron tomar un tren y pasar el día en Mónaco. Antes de partir a Nimes este sábado y todavía muy afectados decidieron terminar el paseo que no pudieron acabar el jueves.

Vea también: Tica relata el horror vivido tras ataque que dejó 84 muertos en Niza

"No quería salir del hotel y la familia nos decía que nos fuéramos de Niza", concluye García.