Última Hora

Como sucedió ante Estrasburgo y Lyon, el París SG se impuso por la mínima al Burdeos gracias a un gol de su estrella brasileña Neymar, en partido de la jornada 8 de la Ligue 1.

Desde que reapareció con el equipo galo, después de recuperarse de su lesión en el tobillo y del ajetreado verano (boreal) por su deseo de regresar al Barcelona, Neymar ha participado en cuatro partidos y sus tres goles han supuesto nueve puntos para el PSG.

El equipo dirigido por el germano Thomas Tuchel, que esta próxima semana se desplazará a Estambul para jugar contra le Galatasaray en la Liga de Campeones, se rehace así de la derrota por 2-0 encajada ante el Reims el pasado miércoles en la jornada intersemanal.

El costarricense Keylor Navas volvió a ser estelar. El partido lo decidió en el minuto 70 Neymar con un gol a puerta vacía desde el interior del área tras recibir la asistencia de Kylian Mbappé, que regresaba al equipo titular tras un mes lesionado.

Con esta victoria, el PSG sigue líder con 18 puntos, dos más que el Nantes, que antes se impuso por 1-0 en su visita a un Lyon que sigue sin carburar, a cuatro días del viaje a Leipzig en Liga de Campeones.

El único gol del partido fue obra de Samuel Moutoussamy (59).

El Lyon encadena así un 7º partido consecutivo sin victoria entre todas las competiciones, 6º en Ligue 1, y se estanca en el puesto undécimo a la espera del resto de la octava fecha del campeonato francés.

El Angers podría igualar en la tabla al PSG si vence este sábado por la noche al Amiens (15º), a la misma hora que el Mónaco tratará ante el Brest de alejarse de la cola de la clasificación y Niza (7º) y Lille (7º) protagonizarán un interesante duelo por el podio.