Por AFP Agencia |1 de octubre de 2022, 16:50 PM

Roma, Italia | El Nápoles reforzó su liderato en la Serie A al ganar 3-1 en casa al Torino, este sábado en la octava jornada del campeonato italiano, en la que el AC Milan sufrió para vencer 3-1 en Empoli y el Inter de Milán agravó su mal momento al perder 2 a 1 en casa ante la Roma.

El Inter, séptimo con 12 puntos, está ya a ocho puntos del líder Nápoles (20 puntos), que se mantiene invicto en esta liga (seis victorias y dos empates). El AC Milan es tercero, a tres puntos del primero.

También provisionalmente a tres puntos del Nápoles está ahora el Atalanta (2º), que el domingo recibe a la Fiorentina (10ª).

En el estadio Diego Maradona, el camerunés André Zambo Anguissa consiguió sus primeros goles con el Nápoles y en la Serie A al conseguir un doblete en este partido, en los minutos 6 y 12, encarrilando el duelo ya antes del primer cuarto de hora.

En el 37, el georgiano Jvicha Kvaratskhelia puso, mediante un disparo cruzado, el tercero para el líder y el quinto de su cuenta particular en su primera temporada en la Serie A.

Para el Torino acortó en el 43 el paraguayo Antonio Sanabria, pero el equipo piamontés no pudo acercarse más en la segunda mitad y el 3-1 ya no se movió hasta el pitido final.

"Si los goles llegan, yo estoy feliz, pero ante todo está el equipo y que el equipo gane", declaró Anguissa a la televisión DAZN.

Tras este nuevo resultado, el Nápoles afrontará con la confianza intacta la tercera jornada de su grupo de la Liga de Campeones, el martes ante el Ajax. 

El equipo italiano ganó sus partidos en las dos primeras jornadas, frente a Liverpool y Glasgow Rangers, y puede dar un paso de gigante hacia los octavos de final.

- Final loco en Empoli -

El Milan se recuperó de la derrota ante el Nápoles en la anterior jornada con una victoria 3-1 en Empoli, en un partido con un final totalmente loco.

Los 'rossoneri' llegaron al descuento final ganando 1-0, por el tanto del croata Ante Rebic en el minuto 79.

En el 90+2 igualó para el Empoli Nedim Bajrami, pero el destino devolvió los tres puntos a los visitantes, con los tantos después del franco-senegalés Fodé Ballo-Touré (90+4) y del portugués Rafael Leao (90+7).

Un final lleno de sobresaltos tras el cual el Milan pudo respirar aliviado, antes de su viaje en la nueva semana a Londres para medirse al Chelsea en la Liga de Campeones.

En una situación muy diferente está el Inter de Milán, derrotado 2-1 en casa por la Roma, a pesar de que los 'nerazzurri' habían comenzado por delante, con el gol de Federico Dimarco (30).

La debilidad defensiva que está evidenciando el Inter en este arranque de curso ayudó a la remontada de los romanos: el argentino Paulo Dybala igualó en el 39, con una bella volea con la zurda al conectar un balón servido por Leonardo Spinazzola, y en el 75 el inglés Chris Smalling igualó de cabeza, una de sus especialidades.

Un mal presagio antes de que el Inter reciba el martes al FC Barcelona en su grupo de la Champions.

"No nos va a ayudar quedarnos decepcionados después de una derrota que para nada merecimos hoy. Fue nuestro mejor partido de la temporada, pero nos vamos con las manos vacías", lamentó el entrenador Simone Inzaghi.

Al Inter no le acompañó la fortuna en este partido. En el 11 se le había anulado un gol de Edin Dzeko por un ligero fuera de fuego y una falta lanzado por Hakan Calhanoglou se topó con el larguero en el 63.

La Roma es quinta, manteniéndose a cuatro puntos del Nápoles.

El entrenador José Mourinho, suspendido en este partido tras haber sido expulsado en la anterior jornada, consigue así su primera victoria contra el Inter (al que hizo campeón de Italia y Europa en 2010) desde su regreso al 'Calcio' a mediados de 2021. En sus duelos ante el Inter la pasada temporada había sufrido tres derrotas (dos en liga, una en la Copa de Italia).