Última Hora

Este viernes se dio a conocer que la muerte separa al matrimonio más longevo del mundo.

Waldramina Quintero de 105 años se despidió de su esposo César Mora, quien falleció a los 110 años en su casa en Quito, Ecuador.

El matrimonio había recibido el 25 de agosto el récord Guinness como el matrimonio más longevo del mundo, con una edad combinada de 214 años y 358 días, al momento de recibir el reconocimiento.

Hace 79 años esta pareja se juró amor eterno en una iglesia en Quito. Fueron maestros durante décadas hasta que se pensionaron.

“Ahora estoy triste por esto que veo que él ya no está aquí conmigo porque el final de la vida de él se va”, dijo Waldramina a la cadena de noticias CNN.

Los hijos del matrimonio Mora Quinteros, confirman que el encierro debido a la pandemia modificó el ánimo de sus padres que extrañaban la vida que vivían antes del coronavirus, cuando las reuniones familiares y los abrazos no eran una amenaza.

Pocos días antes de la muerte de don César, una de sus hijas afirmó que él fue el más afectado por las perturbaciones que trajo la pandemia ya que cayó en una depresión.

Comentó que su padre sufría de nostalgia ya que extrañaba las reuniones familiares.