Última Hora

El deporte amaneció de luto este martes debido al fallecimiento del exjugador y comentarista, Michael Robinson, a los 61 años de edad.

El legendario exdelantero, quien nació en 1958 en la ciudad de Leicester, perdió la batalla contra el cáncer que había complicado su estado de salud en las últimas semanas.

Robinson debutó con 17 años en la segunda división de Inglaterra como clásico delantero para luego vestir las camisetas del Mánchester City, Brighton y Liverpool, la camiseta de su corazón con la que ganó Premier League, Copa de Liga y Champions en la temporada 83-84.

Posteriormente, pasó a las filas del Quens Park Rangers y luego al Osasuna español, equipo con el que se retira en 1989. Además, fue internacional con Irlanda.

Luego de su etapa como deportista profesional, Robinson pasó a ser una de las voces del fútbol más reconocidas en España durante las últimas tres décadas.

Fue fichado por Alfredo Relaño cuando se dio el nacimiento de Canal Plus, donde se convirtió en uno de los presentadores de la sección El Día Después, así como el conductor del prestigioso Informe Robinson.

De este último programa de televisión, destaca la calidad de los reportajes y su forma tan característica para contar las historias.

Por medio de ellos, se pudo conocer los pormenores del título de España en el Mundial de Sudáfrica 2010, las vivencias de Larry Bird con los Boston Celtics, la generación de la Quinta del Buitre y los años más felices de Maradona como futbolista.

Varios equipos y deportistas destacados utilizaron sus redes sociales para expresar sus condolencias a los familiares de Robinson tras la confirmación de su muerte.