Última Hora

Internacional

Miles de adolescentes asisten al cierre de fiesta de Youtubers en Argentina

Los organizadores del llamado Club Media Fest aseguran que el fenómeno suma más de 50 millones de suscriptores en Hispanoamérica.

AFP Agencia 12/4/2015 07:54

Millares de adolescentes fanáticos de populares creadores de videos en el portal YouTube, entre ellos el español Rubius, celebraban el domingo la última jornada de una fiesta internacional en un centro de convenciones de Buenos Aires.

Jóvenes hispanoamericanos de entre 10 y 25 años siguen este fenómeno de la web que en la capital argentina reunió a medio centenar de Youtubers para el primer festival en América Latina de los artífices de videos caseros de humor, consejos, música y otros pasatiempos.

"Estoy seis u ocho horas por día, o más, haciendo videos. Los edito yo mismo. Intento subir algo cada dos días, pero no siempre llego", declaró al canal TN Rubius, de 25 años y más de once millones de seguidores, recibido en Argentina como un 'rock star'.

Otros artesanos de YouTube participantes son YellowMellow, Luzu y Lana y Werevertumorro, nombres de fantasía de una expresión del siglo XXI que causa cierto asombro e incomprensión en adultos, pero que atraviesa fronteras.

"A mí YouTube me enseñó a hacer videos. Aprendí mirando y practicando y ahora soy creadora", dijo a TN la argentina Ann Look, que cuenta con una legión de seguidores en la red.

Los organizadores del llamado Club Media Fest, que se desarrolla entre el viernes y este domingo, aseguran que el fenómeno suma más de 50 millones de suscriptores en Hispanoamérica.

Otras versiones del festival serán llevadas este año a México, Perú, Chile, Colombia y Ecuador.