Por AFP Agencia |23 de enero de 2023, 9:43 AM

Evaporado el entusiasmo por el título de la Serie A logrado la pasada temporada, el Milan, que el martes se enfrenta a la Lazio, pena en esta cuesta de enero, en la que perdió la Supercopa, fue eliminado de la Copa y ve al Nápoles alejarse en la liga.

"Claramente no estamos viviendo nuestro mejor momento", reconoció el técnico Stefano Pioli tras el duro golpe que supuso perder la Supercopa ante el Inter (3-0), el miércoles en Arabia Saudita.

Hasta noviembre y el parón por el Mundial, el Milan había cubierto con entusiasmo sus carencias. Pero desde la reanudación en enero la fatiga física y mental se ha impuesto.

Tras una victoria ajustada ante la Salernitana (2-1), que la había situado a cinco puntos del Nápoles, todo ha ido a peor.

En el campeonato empató 2-2 ante la Roma un partido que ganaba 2-0 en el minuto 86, resultado que repitió ante el Lecce, en un duelo en el que decepcionó principalmente en la primera parte.

El internacional francés Theo Hernandez, infatigable habitualmente, fue cambiado al descanso. 

En la clasificación, el Milan sigue segundo, aunque a 12 puntos del Nápoles, antes de visitar el Estadio Olímpico este martes para enfrentarse a la Lazio, sexto a cuatro puntos.

Además, los Rossoneri fueron eliminados de la Copa de Italia en octavos ante un Torino que terminó con diez jugadores (1-0 tras prórroga). En resumen, cinco partidos en 2023 con una sola victoria y nueve goles encajados.

Ibrahimovic sigue de baja.

El rendimiento en las últimas semanas pone de manifiesto la falta de profundidad de una plantilla en la que los titulares no tienen suplentes a su altura.

En ataque Pioli se apoya sistemáticamente en el francés Olivier Giroud, de 36 años, que no ha marcado en enero y da muestras de cansancio como el otro subcampeón del Mundo con los Bleus Theo Hernandez.

"Van bien, los datos físicos lo muestran. Es cierto que hay una decepción tras la final perdida, se comprende, pero estoy seguro de que van a contribuir", aseguró Pioli este lunes en rueda de prensa.

En ataque, el Milan no puede contar por el momento con la leyenda Zlatan Ibrahimovic, de 41 años, operado en mayo de la rodilla izquierda. El sueco ya entrena, pero todavía no forma parte del grupo, por lo que se desconoce cuándo estará disponible.

Ante Rebic, otra opción como nueve, regresa ahora tras  un problema muscular.

Los fichajes ofensivos siguen presentando interrogantes: El antiguo delantero del Liverpool Divock Origi no encuentra el nivel físico y el que fuera medio del Brujas Charles de Ketelaere, fichado por 35 millones de euros (38 millones de dólares), ha estado lejos de su nivel.

Pioli sigue manteniendo la confianza en su grupo: "Un equipo no pierde su identidad en dos o tres partidos, nuestra identidad está clara"

El técnico italiano cuenta con algunas bazas para levantar la cabeza, como el buen momento del medio Sandro Tonali y del extremo Rafael Leao.

Y también le servirá recordar la victoria en el tiempo adicional lograda en abril en el Estadio Olímpico ante la Lazio (2-1): Un momento de liberación que sirvió para la posterior conquista del Scudetto.


Telegram Teletica