15 de mayo de 2016, 5:00 AM

México, una vez más, está en el banquillo de los acusados luego de que este fin de semana saliera a la luz pública un video que revela prácticas de tortura realizadas por agentes oficiales.

Las reacciones de indignación no se hicieron esperar, al tiempo que diferentes sectores exigen una explicación de las autoridades federales.

Este último video fue filtrado por medio de la plataforma Mexicoleaks y, en poco más de un minuto, se observa a Silverio Rodríguez, de 33 años, sentado, con las manos esposadas y rodeado de agentes de la Procuraduría del Estado de México.

En un momento dado uno de ellos toma una bolsa de plástico y se la coloca en la cabeza del sujeto, quien desesperadamente y sin éxito trata de evitarlo.

La ONU ya lo había advertido en reiteradas ocasiones y hasta el gobierno de EE. UU también: en México la tortura es moneda de curso, aunque de muy arriba digan que no, pero este video deja muy mal paradas a las máximas cabezas.

El País de España recuerda otros videos de torturas, como en el 2014: un detenido es sometido a la asfixia ante la mirada impávida de varios agentes oficiales del Estado de México.