Por AFP Agencia |28 de noviembre de 2015, 5:09 AM

El líder Barcelona mantuvo su imparable trayectoria en la Liga con una victoria 4-0 ante la Real Sociedad (14º) en la que Neymar marcó un doblete y Suárez y Messi aportaron un gol, este sábado en la jornada 13.

Con 10 victorias y 2 derrotas en 12 partidos, el Barcelona suma 33 puntos, 4 más que el Atlético de Madrid, que este sábado venció 1-0 al Espanyol en el Vicente Calderón.

Tras brillar ante el Real Madrid (4-0) y Roma (6-1), el Barcelona siguió a un espectacular nivel para alcanzar los 14 goles en una semana gracias a la inspiración de su trío atacante Messi-Neymar-Suárez.

El brasileño marcó en el 22 y en el 53, mientras que el uruguayo lo hizo en el 41. En la recta final (90+1) Messi cerró la goleada.

El Barcelona supo encauzar un duelo en el que el equipo vasco sorprendió en los primeros minutos con una presión muy alta que dificultó la salida de balón de los locales.

Además su arquero, el prometedor argentino de 23 años Gerónimo Rulli, estuvo acertado en el arranque al ganar dos duelos a Neymar y Suárez. Con el paso de los minutos el Barcelona plasmó su superioridad.

Pero el Barcelona vive un momento de euforia y acabó encontrando el camino. El brasileño Dani Alves centró desde la banda derecha y Neymar, anticipándose a Gorka Elustondo, inauguró el marcador.

Alves, dos asistencias 

Antes del descanso llegó el 2-0, logrado por Suárez, otra vez tras una asistencia de Dani Alves, protagonista en ataque. La jugada, iniciada con un gran pase de Andrés Iniesta al brasileño, finailzó con una volea del uruguayo en el segundo palo.

En el 53 Neymar selló su doblete. El croata Ivan Rakitic encontró al francés Jeremy Mathieu en la izquierda y el francés sirvió al área para que el brasileño empujara el balón a las mallas.

Los casi 40 minutos restantes transcurrieron sin que ninguno de los dos equipos forzara la máquina. El Barcelona intentaba que Messi tuviera su diana tras dos meses sin marcar en la Liga mientras que la Real peleaba para que la goleada no se ampliara.

La mejor ocasión donostiarra la tuvo el guineano Bruma en el 86, pero se topó con los reflejos del arquero chileno Claudio Bravo.

A continuación Messi estuvo cerca de lograr el cuarto. Neymar condujo y cedió para el argentino, que buscó la escuadra y se encontró con el larguero.

Finalmente el argentino logró su premio en una jugada en la que participaron las tres estrellas azulgranas. Neymar recogió el balón en la izquierda, se apoyó en Suárez y cedió a Messi, que marcó para alegría del Camp Nou, que no tardó en corear su nombre.