Por Julio Naranjo |29 de marzo de 2016, 6:31 AM

Un gesto solidario de Lionel Messi, que ofreció sus tacos para que fueran subastados para fines benéficos, desató una tremenda controversia en Egipto.

La acción del argentino, considerada como un insulto, se originó durante una entrevista concedida recientemente a la cadena de televisión egipcia MBC.

Y es que en la cultura africana y musulmana el regalar zapatos usados es considerado como una ofensa, es como decirle que es tan pobre que no tiene ni para comprarse zapatos.

Las críticas en contra de la Pulga se generaron incluso en el parlamento egipcio, donde Said Hasasin, por ejemplo, se quitó los zapatos en su programa de televisión y exigió una disculpa.

“Nosotros nunca hemos sido humillados durante los siete mil años de civilización. Te golpearé con los zapatos, Messi. Este es mi zapato, lo dono a la Argentina”, mencionó.

Azmy Megahed, presidente de la Federación Egipcia de Fútbol, también se mostró contrariado: “estoy confundido, si tiene la intención de humillarnos, entonces le digo que sería mejor poner estos zapatos en su cabeza y en las cabezas de las personas que le apoyan”.

Otros lo defienden, ya que son conscientes de que el futbolista del FC Barcelona desconoce estos detalles culturales.

“Lo más valioso que posee el escritor es su pluma, y lo más preciso que tiene un futbolista son sus botas”, escribió en su cuenta de Twitter el exdelantero egipcio del Celta de Vigo, Mido.

Mona El-Sharkawy, periodista que realizó la entrevista a Messi explicó lo sucedido. “Me sorprende lo que está pasando. Messi nunca dijo que iba a dar sus botas para la caridad en Egipto”, concluyó.