Última Hora

Londres, Reino Unido | Manchester City (8º) y Chelsea (4º) ganaron respectivamente este sábado fuera de casa al Sheffield United (1-0) y al Burnley (3-0) y se acercaron a los puestos de cabeza antes de que se dispute el grueso de la 7ª fecha de la Premier League.

El equipo de Pep Guardiola, que sólo había ganado dos de sus cinco primeros choques ligueros, suma ahora once puntos, por los trece del trío de cabeza: Everton, Liverpool y Wolverhampton, éste último con un partido más luego de haber derrotado el viernes al Crystal Palace (2-0).

Los 'Blues', por su parte, acechan el liderato con un punto más que los 'Citizens' y con uno menos que los dos equipos de Liverpool.

- City, tres puntos y poco más -

En el terreno del Sheffield United, que permanece en antepenúltima posición con apenas un punto logrado en siete partidos, un fuerte disparo raso del lateral Kyle Walker en el minuto 28, a más de 25 metros del arco, bastó para inclinar un partido que volvió a poner de manifiesto la dificultad que supone para el City sumar de tres en tres.

Un gol con un sabor especial para su autor, poco habitual en esa faceta, logrado en el estadio del club en el que se formó, por lo que no fue nada efusivo en la celebración.

Los 'Citizens' volvieron a jugar con fuego a pesar de sus 16 disparos, ocho de ellos entre los tres palos de los 'Blades'.

El español Ferrán Torres jugó como delantero ante las bajas del argentino Sergio Agüero y del brasileño Gabriel Jesús.

La próxima semana, antes de la tregua internacional, se presenta crucial para el City, que puede poner un pie en octavos de la Liga de Campeones si derrota al Olympiakos en casa el martes.

Después se encontrará con el Liverpool en el Etihad, en un duelo de gran importancia en la carrera por el título.

Por el momento, el City parece haber dejado atrás su inicio titubeante de curso, lastrado por las lesiones, los casos de covid y su corta pretemporada de apenas dos semanas.

Y parece que podrá seguir contando con su entrenador Pep Guardiola al frente de la nave 'citizen', después que el técnico catalán fuese relacionado con un posible regreso al FC Barcelona, algo que desmintió en después del partido.

"Lo he dicho muchas veces. Mi época como entrenador en Barcelona se acabó. Creo que en la vida hay una ocasión para hacer las cosas", afirmó Guardiola, quien mantuvo que su "deseo" es seguir triunfando en Inglaterra.

- Kepa en el banco -

También el Chelsea mantiene su inercia ganadora, encadenando ante el colista Burnley su cuarto partido consecutivo sin recibir goles, y de nuevo con el senegalés Edouard Mendy bajo palos y el arquero internacional español Kepa Arrizabalaga en el banco.

Frank Lampard optó por un esquema muy ofensivo, con el francés N'Golo Kanté como único volante recuperador.

La integración de los nuevos fichajes prosigue a paso rápido, y seis de los refuerzos fueron titulares este sábado, entre ellos el brasileño Thiago Silva, dispensado de viajar a Rusia a mitad de semana para el duelo de Champions ante el Krasnodar.

Entre los nuevos destacó Hakim Ziyech en su primer partido de la temporada como titular. El marroquí llegado del Ajax abrió el marcador (26) antes de ofrecer al alemán Timo Werner el último gol a 20 minutos del final. Werner jugó como extremo, cediendo la punta del ataque a Tammy Abraham.

Entre ambos goles, el francés Kurt Zouma anotó de cabeza en un córner el 2-0 en el 63.

"Fue una actuación muy completa por nuestra parte. Es un lugar difícil para venir. Controlamos la mayor parte del partido, así que estoy muy feliz", se congratuló el técnico del Chelsea Frank Lampard.

"Siempre fui consciente al comienzo de la temporada de que no iba a ser fácil (...) pero actuaciones como estas demuestran que estamos haciendo algo positivo", añadió.