Por Eric Corrales 4 de mayo de 2023, 18:39 PM

Una bebé recién nacida fue dejada en la Cruz Roja de Bérgamo, Italia, con una desgarradora carta escrita por su madre, que demuestra la difícil situación de muchas mujeres en el país europeo.

Precisamente, varias sedes de esa institución han creado la llamada “cuna de por vida”, que en realidad es un buzón donde, en vez de cartas, se depositan bebés. Esto con el fin de salvaguardar la vida de los recién nacidos cuyas madres no desean tenerlos.

La idea de las autoridades es evitar escenarios trágicos como el ocurrido días antes en Cáritas de Milán, que conmocionó a todo el país, cuando la Policía encontró una recién nacida muerta dentro de un contenedor.

Ahora esperan que el futuro de la pequeña Noemí, nombre que le puso el personal de la Cruz Roja, sea muy distinto al de la pequeña de Milán.

Según el reporte, fue a las 5 p. m. de este miércoles cuando la alarma de la “cuna de por vida” sonó. Es un sonido similar al timbre de una casa, sin embargo, según relataron al medio El Mundo.es, es común que alguien abra la cuna, a veces por curiosidad o por broma, y activen la alarma.

Pero, en este caso, encontraron a la pequeña y de inmediato activaron los protocolos, y le hicieron el chequeo médico para corroborar su estado de salud.

El timbre sonó de nuevo y, al revisar el buzón, encontraron una carta con el siguiente mensaje:

“Nacida esta mañana, 3/5/2023, en casa. Solas ella y yo, como en estos nueve meses. Le deseo todo el bien y la felicidad del mundo. Un beso para siempre de mamá. Os confío un trozo importante de mi vida que sin duda nunca olvidaré”.

Relata el rotativo que la carta la leyó, en voz alta y sin contener las lágrimas, Maurizio Bonomi, presidente del comité de Cruz Roja.

La pequeña Noemí pesa 2.9 kilos y se encuentra bien de salud, por sus rasgos podría ser de ascendencia sudamericana.

“Sus parámetros vitales eran perfectos, el cordón umbilical bien cortado, quizá solo tenía hambre porque no paraba de chuparse la manita”, dijo Antonella Matta, la primera socorrista que la atendió y eligió su nombre con un obstetra de urgencias del hospital.

“La bebé era preciosa, arreglada y muy bien cuidada. No me habría importado una cuarta niña”, dijo sonriendo a El Mundo.es Matta, quien tiene tres hijas.

La “cuna de la vida” es un buzón acolchado que tiene calefacción y un botiquín que se repone de inmediato, también tiene un juego de reanimación en caso de emergencia.

Cuando se abre la ventana se activa la alarma y la cámara. En personal garantiza absoluta confidencialidad a la madre o quien deposite al bebé.

“Fue una emoción muy fuerte, igual que el mensaje de amor que dejó la madre más tarde, del que realmente se desprende la conciencia de no poder darle un futuro al niño”, dijo Bonomi, quien agregó que esta es la primera vez que una madre deposita su bebé en este buzón en específico.

Instagram Teletica