Internacional

Luis Suárez: "Estando en el mejor equipo del mundo van a haber muchos más ojos"

El uruguayo aceptó que no le gusta su nuevo papel de animador desde la grada.

Por AFP Agencia |4 de septiembre de 2014, 2:51 AM

El delantero uruguayo del Barcelona Luis Suárez afirmó este jueves a la web del club que tiene que ser más consciente de lo que hace en el campo después de ser sancionado con cuatro meses de suspensión por morder a un contrario por tercera vez en su carrera.

Suárez no podrá jugar en partido oficial con el Barça hasta el 25 de octubre debido a su último mordisco, el que le dio al italiano Giorgio Chiellini en junio durante el Mundial de Brasil.

Además, el exdelantero del Liverpool afirmó estar listo para el seguimiento al que será sometido cuando vuelva a jugar.

"Estoy tranquilo en este sentido porque ya en Inglaterra viví eso y ya lo he asumido", aseguró el uruguayo.

"Me acostumbré jugar con este tipo de presión. No es presión sino que muchos ojos te están mirando", continuó el delantero.

"Hay que acostumbrarse, más ahora. En esta ocasión, estando en el mejor equipo del mundo, va a haber muchos más ojos que los que había antes", añadió Suárez.

"Después de todo lo que pasó aun más. Así que hay que ser precavido ante todas esas cosas y hay que asumir la responsabilidad y ser inteligente en este sentido", avisó el charrúa.

Incluso sin su fichaje estrella del recién clausurado mercado de fichajes, el Barça cuenta sus partidos por victorias tras las dos primeras jornadas de la Liga, contra Elche y Villarreal, bajo la batuta de su nuevo entrenador, Luis Enrique.

Pese a todo, Suárez aceptó que no le gusta su nuevo papel de animador desde la grada.

"La verdad es que se sufre mucho. He estado muchos partidos suspendido y quedan algunos. Te da impotencia de no poder hacer nada desde fuera, solamente hablar y gritar. Es lo único que te queda", se lamentó el azulgrana.

"Hay que aceptar eso y ser consciente de que esta es la función que te toca en estos partidos y tratar de ayudar los compañeros", cerró un resignado Luis Suárez.