Internacional

Lufthansa: "No hay el más mínimo indicio" sobre los motivos del copiloto

Los responsables de Lufhtansa -empresa madre de Germanwings- se confesó "estupefacto" ante las declaraciones del fiscal francés a cargo del caso que apuntan a que el copiloto estrelló "deliberadamente" el aparato.

Por AFP Agencia 26 de marzo de 2015, 4:18 AM

"No hay el más mínimo indicio" sobre los motivos del copiloto que aparentemente estrelló "deliberadamente" el avión A320 de Germanwings en los Alpes franceses, declaró este jueves el presidente de Lufthansa, Carsten Spohr, en rueda de prensa.

Spohr se confesó "estupefacto" ante las declaraciones del fiscal francés a cargo del caso que apuntan a que el copiloto estrelló "deliberadamente" el aparato. Añadió que "no hay ningún sistema (de seguridad) en el mundo" que pueda impedir un acto como el que acabó con la muerte de las 150 personas a bordo del aparato.

"Sean cuales fueran las medidas de seguridad que puedan tenerse en una compañía, o el rigor de los procedimientos, nada podría impedir semejante acto aislado" afirmó Spohr en rueda de prensa en Colonia (oeste de Alemania).

"Ningún sistema en el mundo podría impedir" tal acto, insistió.

Sus declaraciones se producen después de que la investigación sobre la catástrofe del A320 de Germanwings diera el jueves un giro inesperado, con la revelación por la justicia francesa de que el copiloto habría provocado voluntariamente la caída del avión.